viernes 24.09.2021
Subbética Hoy

SEGURIDAD CIUDADANA EN CABRA

El Ayuntamiento de Cabra califica la escasez de agentes locales como una situación 'nada deseable' y ya trabaja para cubrir las plazas vacantes

AYUNTAMIENTO DE CABRA SUBBETICAHOY
Ayuntamiento de Cabra
El Ayuntamiento de Cabra califica la escasez de agentes locales como una situación 'nada deseable' y ya trabaja para cubrir las plazas vacantes

El Concejal de Seguridad y Tráfico de Cabra, Guillermo González, ha comparecido esta mañana para tratar la coyuntura sobre la falta de efectivos de la Policía Local después de que el CSIF alertara ayer de esta situación y rechazara las medidas planteadas por el Ayuntamiento.

En este sentido, González ha señalado que, para garantizar la presencia policial en Cabra, se han tomado decisiones eventuales como el cierre de la Jefatura cuando sea necesario: "Para nada es deseable esta situación, acarreando una carga adicional a los agentes, asegurando por tanto su excepcionalidad".

Del mismo modo, el edil de Seguridad y Tráfico ha explicado que su Delegación se ha visto forzada a no autorizar ciertos descansos debido a una reducción de la plantilla que ha afectado a nueve profesionales, aunque cuatro de ellos de forma temporal al tratarse de una baja por enfermedad.

Para solventar esta situación, se indica que "la Delegación de RRHH viene trabajando en la cobertura de las plazas vacantes". De este modo, "en breve" se publicarán los dos puestos que ocuparán las vacantes por jubilación, mientras que el día 20 de este mes se realizará la prueba para Oficial de la Policía Local y, de cara al próximo año, se tiene previsto cubrir un mínimo de tres plazas.

Con respecto a los Servicios Extraordinarios, esta Delegación explica que para modificar su regulación es necesario el acuerdo de los representantes sindicales, del que asegura no haber tenido conocimiento, por lo que "se aplica el que es habitual desde hace años".

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha reiterado su voluntad de mantener una nueva reunión en el presente mes con los representantes sindicales de la Policía Local "para seguir avanzando y analizando las diferentes propuestas y alternativas que sean planteadas con la mayor voluntad de acuerdo".