CABRA

En marcha una nueva campaña de la asociación Cienporcinco Solidaridad para repartir menús navideños a las familias más desfavorecidas de Cabra

María Sierra Aguilera, tesorera de la asociación, nos cuenta más detalles sobre esta iniciativa que ya ha ayudado a centenares de personas en Cabra
CENA
photo_camera Uno de los menús repartidos por la asociación Cienporcinco Solidaridad con su campaña "Cenas de Navidad"

Con Nochebuena y Nochevieja a la vuelta de la esquina, algunas familias ya han comenzado ha organizar sus preparativos y menús para estas fechas especiales. Sin embargo, muchas personas no pueden ni siquiera permitirse tener un plato de comida al día.

Con el objetivo principal de luchar contra esta injusticia nació la asociación Cienporcinco Solidaridad en Cabra, que a raíz de la pandemia comenzó a repartir comida a las familias más desfavorecidas de la localidad, distribuyendo hoy en día hasta cinco lotes de comida por semana, según nos explica María Sierra Aguilera, tesorera de esta asociación presidida por José Romero Sánchez y compuesta por seis personas.

De cara a las fiestas navideñas, esta asociación pone en marcha cada año su campaña "Cenas de Navidad", con la que ya han permitido a unas 500 personas disfrutar de un menú especial para estas fechas que incluye un kilo de carne en salsa, queso, jamón, embutido, patatas, paté, refrescos, turrón, mantecados o chucherías para los más pequeños.

Su objetivo es distribuir este menú entre unas 20 familias tanto en Nochebuena como Nochevieja, y servir así como apoyo a la labor que realizan otros organismos como Cáritas. Sin embargo, María Sierra nos cuenta que este año el precio de los menús casi se ha duplicado debido a la inflación.

Por ello, esta Navidad necesitan más aún si cabe la colaboración de empresas, supermercados y vecinos de la localidad, "que siempre se vuelcan con nosotros tanto en esta iniciativa como en cualquier evento que organizamos o participamos de cara a recaudar fondos para, además de repartir comida, ayudar a los más desfavorecidos a la hora de pagar recibos de luz y agua, alojamiento, ayudas al alquiler o cualquier problema que necesiten solucionar", contando también con una subvención municipal.

Aquellas personas que quieran ayudar pueden hacerlo aportando al menos 25 euros para sufragar los gastos de una cena, ya sea a través de algún miembro de la asociación o mediante un ingreso al número de cuenta en Banco Santander ES66 0049 5539 0821 1613 6815.