viernes 03.02.2023
Subbética Hoy

CABRA

El aceite egabrense Monteoliva Oro, protagonista del importante espacio gastronómico Healthy Gourmet Seasons

Monteoliva Oro
José Antonio López, gerente de Monteoliva, abre el espacio Healthy Gourmet Seasons
El aceite egabrense Monteoliva Oro, protagonista del importante espacio gastronómico Healthy Gourmet Seasons

El Hotel H10 Villa de la Reina de Madrid ha acogido una nueva cita de Healthy Gourmet Seasons, que trata de presentar en cada estación un menú saludable con productos exclusivos y donde ha estado presente el aceite de oliva virgen extra Monteoliva Oro, elaborado en Cabra, regando todos los platos creados por el chef Gonzalo Vargas.

Esta gran presentación de cara a la nueva campaña navideña trata de poder replicar las recetas en los hogares e incorporar la excelencia del chef. Así, con la presentación a más de 20 periodistas dedicados a la gastronomía, y expertos en la materia, recogerán la idea y la calidad de estos productos para poder sacar al exterior y dar a conocer estas delicatessen.

En cuanto a la firma Monteoliva Oro, variedad pajarero, se trata del producto estrella de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, el cual ha generado el interés en el mundo gourmet por su gran y exquisito sabor, con delicado frutado verde de intensidad media, con aromas a frutos secos y frutas maduras como el plátano.

Monteoliva Oro pajarero es un AOVE único en matices y sabores, del cual se produce una edición limitada cada año, siendo vendido en menos de 2 meses. Esta variedad, autóctona y única en la Sierra Subbética es muy buscado entre los amantes del producto gourmet y el buen AOVE.

El gerente de Monteoliva, José Antonio López, ha sido el encargado de abrir este showcooking, presentando esta famosa variedad pajarero. De esta forma, no solo se pone en valor el producto final, sino el trabajo de miles de agricultores y familias de Cabra.

Comentarios