martes 20.04.2021
Subbética Hoy

BALANCE EN CABRA

El 75% de los personas mayores de 80 años ya han recibido la vacuna en Cabra, donde se han interpuesto 395 denuncias por incumplir la normativa Covid desde el inicio de la pandemia

AGSSC_Inicio campaña vacunación_(30-12-2020)_11
El 75% de los personas mayores de 80 años ya han recibido la vacuna en Cabra, donde se han interpuesto 395 denuncias por incumplir la normativa Covid desde el inicio de la pandemia

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha hecho balance en la mañana de hoy sobre la situación actual del plan de vacunación en Cabra, el número de denuncias relacionadas con la normativa Covid en el municipio y la cifra de personas ingresadas por esta enfermedad en el Hospital Infanta Margarita.

Por un lado, Botella ha comunicado que se han inmunizado a todos los profesionales y mayores en las residencias de la localidad, concretamente a 325 personas. También se han suministrado las dos dosis a los centros de alzheimer y Faisem de Cabra, así como a los trabajadores de farmacias, clínicas dentales u ópticas que se encontraban apuntados en el listado recibido por el Hospital.

Por su parte, se ha vacunado al 75 por ciento de las 1.514 personas mayores de 80 años empadronadas en Cabra, mientras que de los 212 grandes depentientes en sus domicilios que se encuentran en el censo egabrense se ha inmunizado al 67 por ciento.

En cuanto al personal de los centros educativos, 682 trabajadores menores de 55 años han recibido las dosis de AstraZeneca y mañana hay citados 169 más. Este fármaco también se ha aplicado a 25 alumnos de prácticas de Formación Profesional de la rama sanitaria.

A su vez, Botella ha cosiderado "muy importante" la vacunación al personal de servicio de ayuda a domicilio. Concretamente, 25 personas mayores de 55 años han recibido el medicamento de Pfizer y 145 personas con una edad inferior a este umbral el de AstraZeneca.

Por último, un total de 39 policías locales y 14 guardias civiles menores de 55 años han sido inmunizados a la espera de que se haga lo mismo con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante las próximas semanas.

Paralelamente, la delegada territorial de Salud y Familias ha querido agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cabra su labor durante este año de pandemia en el que han efectuado 395 actas de denuncia de las 27.589 recibidas en la provincia.

Mientras se tramitan estos expedientes sancionadores, Botella ha instado a que la población respete la normativa Covid y a que no se baje la guardia como "la mejor manera de prevenir la cuarta ola" y para evitar el colapso en el Hospital Infanta Margarita, que actualmente cuenta con cinco pacientes en UCI y 18 personas ingresadas.