sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

BENAMEJÍ

Presentado el reparto para el macroespectáculo teatral ‘La Duquesa de Benamejí’ de los días 5, 6 y 7 de agosto

Presentación del reparto para ‘La Duquesa de Benamejí
Presentación del reparto para ‘La Duquesa de Benamejí’
Presentado el reparto para el macroespectáculo teatral ‘La Duquesa de Benamejí’ de los días 5, 6 y 7 de agosto

“La Duquesa de Benamejí” sigue dando pinceladas de lo que se podrá disfrutar el próximo mes de agosto en esta localidad de la Subbética cordobesa. En esta ocasión, se ha dado a conocer el reparto que dará vida al texto de los Hermanos Machado.

La Plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para desvelar el secreto mejor guardado por el Aula Municipal de Teatro “Entrebambalinas”. Durante la presentación, Miguel Ángel Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, valoró esta cita como “un espectáculo excelente” ya que “cada uno de los 120 artistas participantes es extraordinario en su disciplina”. Por su parte, Gonzalo García, edil de Cultura, destacó la importancia del teatro en la dinamización del municipio.

Posteriormente, José Luna, director de la obra, fue descubriendo a los actores y actrices que configuran el reparto, para que ellos y ellas presentaran su personaje, sus inquietudes, emociones, secretos del papel y lo que supone participar en un proyecto tan importante como es “La Duquesa de Benamejí”, que citará a 2.000 personas en la Plaza de Toros de la localidad el próximo mes de agosto.

En su intervención, el director de “La Duquesa de Benamejí” puso en valor el esfuerzo de cada uno de los que artistas participantes en el macroespectáculo empezando por los colectivos culturales, siguiendo por los actores y actrices del aula municipal de teatro, personal técnico y figurantes: “Es un mágico trabajo en equipo que siempre supera las expectativas, siendo cada una de las piezas imprescindibles”.

Cerró la presentación del reparto, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, quien confesó sentirse “muy ilusionada por veros a todas y todos pisando las tablas” y señaló que “la máquina del tiempo ya está arrancando, el punto de salida está en la plaza de toros de Benamejí y solo se podrá viajar los días 5, 6 y 7 de Agosto”.

Concluyó animando a todo el municipio y poblaciones limítrofes a participar en las actividades programadas con motivo de Benamejí Bandolera. En cuanto a los personajes principales cabe destacar a Toñi Gómez como Reyes, Duquesa de Benamejí; José Manuel Artacho como Lorenzo Gallardo, bandolero; Antonio Sánchez como Carlos, Marqués de Peñaflores; y Susana Isoler como Rocío, la gitanilla.

Comentarios