lunes 15.08.2022

BENAMEJÍ

Comienza la programación de Benamejí Bandolera, que finalizará el fin de semana con la representación de 'La Duquesa de Benamejí'

Pasacalles Benamejí Bandolera
Pasacalles realizado este fin de semana en Benamejí
Comienza la programación de Benamejí Bandolera, que finalizará el fin de semana con la representación de 'La Duquesa de Benamejí'

Este fin de semana ha dado comienzo la programación de Benamejí Bandolera como un ambicioso proyecto cultural con el que, del 29 de julio al 7 de agosto, esta localidad da un viaje en el tiempo a una España de nobles y bandoleros.

La programación arrancó el viernes con el pregón bandolero pronunciado por Antonio Linares Arjona y, a continuación, tuvo lugar la actuación musical Macarena Olé. Ese mismo día se inauguró en el Centro “La Duquesa de Benamejí” la exposición “Indumentaria y objetos de uso cotidiano en el bandolerismo”, mientras que durante todo el fin de semana ha tenido lugar un Mercado Bandolero y se ha podido visitar la localidad con un tren turístico.

El sábado, la recreación histórica “Tierra de mitos y leyendas” permitió a esta localidad epicentro del bandolerismo histórico y romántico a viajar en el tiempo a una España de nobles y bandoleros. Visitaron la localidad asociaciones de recreación histórica de toda Andalucía.

En la mañana del sábado tuvo lugar la ponencia “Bandoleros históricos de Benamejí” a cargo de Francisco Cerezo, una cata degustación de AOVE y la presentación del videoclip “Otra noche” del grupo Delreverso.

El domingo arrancó conciliando las dos experiencias más conocidas de Benamejí, rafting y bandolerismo en la actividad “Aventura a orillas del río Genil”. Además, tuvo lugar el pasacalles Benamejí Bandolera infantil con la participación de caballos, enganches, gigantes y cabezudos, y el aula infantil de teatro que llevó a escena la recreación histórica: “Antonio Arjona, señorito y bandolero”.

Benamejí Bandolera
Actividad “Aventura a orillas del río Genil”

El domingo concluyó con un festival de flamenco en el que participaron al cante Juan Francisco Morán Reyes, Inmaculada López Cruz y Gracia Jesús Ramírez Reyes, acompañados de la guitarra de Fernando Rodríguez.

A lo largo de toda la semana se sucederán catas gastronómicas, exhibiciones, actividades infantiles y familiares, cine, rutas y visitas guiadas, cuenta cuentos, pasarelas de moda bandolera, conciertos, etc… para concluir con el colofón de oro que será el macro espectáculo cultural “La Duquesa de Benamejí”.

Entradas a la venta para “La Duquesa de Benamejí”

Las entradas para la representación de "La Duquesa de Benamejí" continúan a la venta en donticket.es y en la red de centros temáticos de las Tierras de José María El Tempranillo. En taquilla tendrán un precio de 10€. El espectáculo podrá verse los días 5, 6 y 7 de agosto a las 22:00 h en la plaza de toros de Benamejí y está previsto alcanzar los 2000 espectadores.

Comentarios