jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

BENAMEJÍ

Benamejí se engalana para celebrar sus Fiestas Patronales del día 10 al 13 de septiembre

Fiestas Patronales Benamejí
Preparativos de las Fiestas Patronales de Benamejí
Benamejí se engalana para celebrar sus Fiestas Patronales del día 10 al 13 de septiembre

La localidad de Benamejí ya ha comenzado su transformación de cara a la celebración de sus Fiestas Patronales 2022 en Honor a la Virgen de Gracia Coronada, que se llevarán a cabo durante este fin de semana del día 10 al 13 de septiembre.

Como preámbulo a este evento, mañana viernes 9 de septiembre tendrá lugar el encendido del alumbrado de Feria y el Festival Flamenco “De la mina al campo” que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

El comienzo oficial de las fiestas será con el disparo de cohetes a las 12:00 h el día 10 de septiembre, celebrándose esa noche la 42 Partía Flamenca de Benamejí con un cartel que encabeza El Pele, Julián Estrada y El Chozas.

El día 11 de septiembre se celebra la Feria de día en el paseo concluyendo la tarde con la suelta de vaquillas y novillo en la plaza de toros de la localidad. Durante las fiestas se disfrutará de la actuación de la orquesta Tentación, Pekado y Mediterráneo. Siendo el día 12 de septiembre el concierto de Juanlu Montoya. Las fiestas concluyen con la Romería, celebrándose durante la misma el tradicional concurso de carrozas.

Medidas para las fiestas

El Ayuntamiento de Benamejí ha informado que tras la celebración de la Junta Local de Seguridad se ha acordado por recomendación de Policía Local y Guardia Civil prohibir la entrada de vidrio a la zona joven, por lo que se recomienda preparar la bebida previamente en envases de plástico y así ganar en seguridad.

Del mismo modo, se aconseja reducir los desplazamientos urbanos en vehículos durante las fiestas, especialmente el 13 de septiembre, tras la Romería, en la plaza de Andalucía e inmediaciones del recinto ferial.

Comentarios