sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

EVENTOS EN BENAMEJÍ

Benamejí incluye una cata maridada de vinos para celebrar el próximo viernes 12 de noviembre el Día Internacional del Flamenco

Flamenco Benamejí
Presentación de la actividad
Benamejí incluye una cata maridada de vinos para celebrar el próximo viernes 12 de noviembre el Día Internacional del Flamenco

El salón de actos del Hogar del Pensionista de la localidad de Benamejí acogerá la próxima semana un espectáculo en torno al arte del flamenco al que se sumará una cata maridada de vinos Montilla-Moriles.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Benamejí, se enmarca dentro del Día Internacional del Flamenco, que cada año tiene lugar el 16 de noviembre coincidiendo con el aniversario de la declaración por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El evento tendrá lugar el viernes 12 de noviembre a las 20:30 horas y dará inicio con el espectáculo de danza flamenco conferenciado “Palabras en Movimiento” con la participación de Inmaculada Aguilar y su grupo “Al Compás del Baile” con el objetivo de acercar al público a un mundo atractivo como es la danza y el baile flamenco, pero desde un análisis sencillo y próximo.

A continuación, en el salón contiguo tendrá lugar cuatro catas maridadas de vinos Montilla-Moriles. La primera de ellas se realizará con el vino Blanco Joven “Viña Amalia” de bodegas “Pérez Barquero”, maridado con salmorejo de mango crujiente de jamón, huevo de codorniz y aceite fresco. Posteriormente se seguirá con el vino tinto de crianza “Los Omeya Roble” de “Coop. La Unión SCA”, maridado con jamón ibérico de cebo del Valle de los Pedroches.

En la tercera cata será el turno del vino fino “Cebolla 15 años” de bodegas “El Monte”, maridado con queso puro de oveja regado con aceite de la variedad hojiblanca, para terminar con el vino dulce “Don PX” de bodegas “Toro Albalá” maridado con frutos secos.

El evento contará con aforo limitado y las entradas ya están a la venta de manera anticipada con un precio de 3 euros. Se pueden conseguir a través del CD Villa de Benamejí a beneficio de sus equipos de fútbol sala femenino.

Comentarios