BENAMEJÍ

Benamejí concluye las obras de mejora de las calles José Marrón y Paseo Reina Sofía y continúa con la puesta en valor del entorno de la Grieta

benamejí grieta
photo_camera Visita al Mirador de la Grieta en Benamejí

La alcalde de Benamejí, Carmen Lara, y el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Gómez, han visitado hoy dos actuaciones puestas en marcha por el ayuntamiento para mejorar y poner en valor ambas zonas de esta localidad de la Subbética.

Una de ellas ha sido las obras de mejora de la calle José Marrón, una de las principales arterias de la localidad y cuyos trabajos han concluido tras la finalización de la última fase de instalación de equipamiento de maceteros y pilones solares lumínicos

La actuación, realizada en varias fases desde la intersección con calle Martínez Victoria hasta la calle Feria, ha consistido en la mejora de la infraestructura hidráulica, instalación de acometidas domiciliarias, acerado, adoquinado del vial y embellecimiento urbano.

Carmen Lara ha destacado que “esta actuación mejora considerablemente el embellecimiento urbano y mejora la accesibilidad al realizarse las mejoras en plataforma única”, resaltando que este tipo de actuaciones “hacen al municipio más cómodo para quienes lo habitan y más agradable para quienes lo visitan”.

benamejí calle josé marrón
Visita a las obras de la calle José Marrón

PUESTA EN VALOR DEL MIRADOR DE LA GRIETA

Por otro lado, una vez concluida en el Paseo Reina Sofía la mejora de la infraestructura hidráulica, instalación de acometidas, acerado, asfaltado del vial y eliminación de filtraciones en el muro de contención de la ladera, se ha iniciado el embellecimiento de este vial con la instalación de maceteros y pilonas.

La actuación, realizada también en plataforma única, ha permitido mejorar la accesibilidad de este mirador, mientras que el Ayuntamiento de Benamejí pretende continuar con la puesta en valor de este entorno con una actuación que mejorará el parque de “La Grieta”, en el que esta semana se ha iniciado la plantación de 400 árboles y arbustos.

Carmen Lara y Juan Antonio Gómez han destacado que “esta actuación permitirá avanzar en la puesta en valor de este recurso y crear una nueva zona de merenderos”. Desde el consistorio inciden que los trabajos de mejora afectarán a todo el parque, pues se va a mejorar el pavimento existente, la delimitación de caminos, mejora de iluminación, revestimiento de muros, o la dotación de nuevo equipamiento, indicando que “la Grieta es una de una de nuestras señas de identidad y uno de nuestros recursos turísticos de mayor potencial”.

Comentarios