lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN BENAMEJÍ

Benamejí cierra algunas de sus instalaciones y solicita a la Junta una serie de medidas excepcionales como un nuevo cribado masivo entre la población ante el repunte de casos confirmados en los últimos días

Benamejí registra hoy dos nuevos casos y su índice acumulado en los últimos 14 días asciende hasta llegar a 1.409,6.
Último cribado realizado en Benamejí
Último cribado realizado en Benamejí
Benamejí cierra algunas de sus instalaciones y solicita a la Junta una serie de medidas excepcionales como un nuevo cribado masivo entre la población ante el repunte de casos confirmados en los últimos días

Ante el incremento de positivos por coronavirus en los últimos días en Benamejí, su Consistorio ha decidido cerrar de manera temporal las siguientes instalaciones locales: Instalaciones Deportivas Municipales, Campo de Tiro Municipal, Centro de Día, Biblioteca Municipal, Casa de la Juventud, Centro Museo de “La Duquesa de Benamejí”, Sala de estudio.

Fuera del marco de competencias municipales, este Ayuntamiento solicitó ayer la intervención del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Delegada de Salud para tomar una serie de medidas excepcionales que logren frenar la expansión del virus.

Entre estas peticiones. se encuentra conocer la incidencia real del municipio a través de una actualización de datos en tiempo real "para poder actuar con celeridad", así como un nuevo cribado masivo en la localidad que, de momento, solo se llevará a cabo en la localidad cordobesa de Añora, según ha indicado la Junta.

También se solicitó que la Delegación Territorial de Salud y Familias, bajo la protección de datos, facilite a la Policía Local la relación de personas que deben guardar cuarentena por dar positivo o por contacto directo con alguno de los casos contabilizados.

Del mismo modo, el consistorio reclamó la creación de una comisión especial del coronavirus en Benamejí, en la que participe el ayuntamiento y los profesionales de salud del municipio.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Benamejí se ha instado a la responsabilidad individual "ante la gravedad de esta situación" a través de la reducción en la medida de los posible de aquellas actividades no esenciales que puedan entrañar algún riesgo de contagio, así como el cumplimiento de las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

DATOS ACTUALIZADOS

Sanidad ha comunicado hoy para Benamejí 2 nuevos positivos por Covid1-9, mientras que en los últimos 14 días registra 70 casos, y en los últimos 7 días se han confirmado un total de 55.

De esta forma, la tasa de contagios acumulados en los últimos 14 días asciende a 1.409,6,  siendo el número total de casos acumulados en la localidad de 288 desde el comienzo de la pandemia.

Pese a que hoy la notificación de casos se ha reducido considerablemente con respecto a los últimos días, el Ayuntamiento de Benamejí afirma que los vecinos les siguen informando de nuevos positivos, por lo que se prevé que las cifras siguen sin reflejar con exactitud el alcance total de contagios en el municipio, lo que se verá reflejado en las próximas actualizaciones de datos.

Comentarios