domingo 13.06.2021
Turismo Subbética

GALERÍA: La Vuelta Ciclista dedica su segunda etapa a la Subbética

El británico Ethan Hayter, de INEOS, se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol tras imponerse en la espectacular llegada situada en la Fortaleza de la Mota de la localidad jienense de Alcalá la Real, donde ha aventajado al colombiano Miguel Ángel López, del equipo Movistar, en ocho segundos que le valen para situarse líder de la general por delante del propio corredor cafetero y del noruego Sven Erik Bystrom (UAD), que se encuentran ahora a 11 y 13 segundos respectivamente en la general.

La etapa ha transcurrido, salvo su tramo final, por la Subbética Cordobesa. La localidad cordobesa de Iznájar fue la protagonista de la salida de la segunda etapa de la ronda andaluza. Muy pronto se formó la escapada buena de la jornada, en la que se encontraban varios corredores que ya intentaron la fuga la primera etapa. Antonio Jesús Soto (EUS) y Rui Oliveira (UAD), a los que se unieron en esta ocasión, Tobias Bayer (AFC), Aaron Van Poucke (SVB), Timo Roosen (TJV) y el andaluz Álvaro Cuadros (CJR).

Tras los puertos de montaña de El Higueral y Rute los escapados llegaban a Lucena con más de dos minutos de ventaja. A su paso por la ciudad encontraban la única meta volante de la jornada, ubicada junto a la estación de servicio de la Ronda de San Francisco. Aaron Van Poucke, Timo Roosen y Antonio Jesús Soto fueron los primeros, entre el aplauso de los aficionados que se dieron cita en este breve tramo urbano de la Ronda andaluza por Lucena, antes de dirigirse por el Camino de la Fontanilla a la carretera de Cabra, en dirección a las localidades de Priego y Almedinilla, antes de adentrarse en la provincia de Jaén.

A falta de 17 kilómetros los escapados fueron absorbidos por el grupo de favoritos. Ya en la subida a la fortaleza de La Mota, en Alcalá la Real, y sobre un terreno empedrado, demarró el británico Ethan Hayter, que impuso su potencia ante el resto de competidores. ‘Supermán’ López, uno de los favoritos al triunfo final de la ronda andaluza entró en segundo lugar a ocho segundos seguido de Sven Bystrom a 10 segundos.

La clasificación general queda muy abierta de cara a la etapa reina de mañana jueves con final Villarrodrigo con Ethan Hayter primero con una ventaja de 11 segundos frente a Miguel Ángel López, 13 sobre Bystrom, 21 sobre Stannard, Lastra y su compañero de equipo Carlos Rodríguez. El primer español es Jonathan Lastra y el primer andaluz Carlos Rodríguez. En la tercera etapa de 176,9 km, que tendrá lugar entre Beas de Segura y Villarrodrigo mañana, se subirán seis puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría, dos de tercera y dos de segunda. Un recorrido para escaladores previo a las dos etapas finales de la Vuelta más propias para velocistas.

GALERÍA: La Vuelta Ciclista dedica su segunda etapa a la Subbética