viernes 03.02.2023
Iznájar

GALERÍA: Un paseo por el mercado medieval IzNazarí 2022, una cita con la cultura milenaria y fronteriza de Iznájar

Este viernes se iniciaron las actividades de IzNazarí 2022, una cita con la cultura milenaria y fronteriza de Iznájar que este año cumple su décima edición.

La programación continúa apostando por el mercado medieval con una treintena de puestos de artesanía o productos alimenticios, pero se da un paso más acercando a la población a la cultura fronteriza en la que se encontraba Iznájar durante la dinastía nazarí, en los siglos XIII-XV, haciendo así que el visitante viva una inmersión total a través de los sabores, los olores, la vista, el oído y el tacto.

La inauguración oficial de IzNazarí 2022 tenía lugar en la tarde de este viernes con el pregón en el Castillo y la apertura de la Alcaicería en este entorno, donde se puede disfrutar de puestos de artesanía y restauración, degustaciones, exposiciones, danzas, teatro o pasacalles.

La cita continuará a lo largo del fin de semana con múltiples actividades incluidas en la programación y otras paralelas como taller de alfarería, exhibición de herrería y forja, exhibición de vidrio soplado, carrusel de sillas voladoras o cinco pases diarios de teatro de calles. Además, se podrá disfrutar de visitas guiadas al aljibe del Castillo y subida al campanario de la Parroquia a través de Isnaxar.

Te dejamos algunas fotos de la jornada del viernes en  IzNazarí 2022, una cita que no te puedes perder. 

GALERÍA: Un paseo por el mercado medieval IzNazarí 2022, una cita con la cultura milenaria y fronteriza de Iznájar