martes 29.11.2022
Subbética Hoy

NAVIDAD EN LA SUBBÉTICA

Zuheros saludará a la Navidad el 10 de diciembre con una tradicional "zambomba" y el encendido del alumbrado especial de fiestas

zambomba zuheros
Zuheros saludará a la Navidad el 10 de diciembre con una tradicional "zambomba" y el encendido del alumbrado especial de fiestas

El próximo sábado, 10 de diciembre, como preámbulo a los días festivos de navidad y coincidiendo con la inauguración del alumbrado navideño, se celebrará en la Plaza de la Paz la actividad "Zuheros por zambombá"

Se trata de una iniciativa con la que la localidad subbética pretende impulsar el turismo rural en navidad, volviendo a lo clásico, con sabor añejo, a través de los villancicos flamencos y cantes populares de nuestra comarca.

Las voces las pondrán varios grupos. Al escenario subirán “Los segaores” de Luque y los “Carrizos” de Zuheros. Desde Córdoba capital llegará la Zambomba “Savia Cordobesa” con su selección de villancicos al más puro estilo andaluz y desde Cabra lo hará Carolina Garrido.

Sin duda una gran noche con ambiente navideño que comenzará a las 18.30 horas con una ruta por las calles de Zuheros por las agrupaciones de Luque y Zuheros.

A las 20.00 horas el alcalde de Zuheros, Juanma Poyato, inaugurará el alumbrado navideño y durante el cante de las tradicionales zambombas se ofrecerá al público asistente una degustación de dulces típicos y licores navideños.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Zuheros, cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. 

Comentarios