viernes 02.12.2022
Subbética Hoy

ZUHEROS

Zuheros acoge la exposición ‘Historia viva de las mujeres’ hasta el próximo 21 de noviembre

Exposición Zuheros
Inauguración de la exposición “Historia viva de las mujeres” en Zuheros
Zuheros acoge la exposición ‘Historia viva de las mujeres’ hasta el próximo 21 de noviembre

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem)ha inaugurado este miércoles, 19 de octubre, la exposición “Historia viva de las mujeres” en la Casa de la Cultura de la localidad de Zuheros con la presencia de su alcalde, Juan Manuel Poyato, y la concejala de Igualdad, Sandra Fernández.

La muestra está compuesta por un conjunto de fotografías, carteles y reseñas de prensa de figuras femeninas conocidas por sus aportaciones en diversos ámbitos para el avance de los derechos de las mujeres a lo largo del siglo XX y XXI.

Según explica esta plataforma, con ello se pretende “acercar a la ciudadanía el feminismo gracias a que la mitad de la raza humana, consigue conquistar derechos que le han sido negados históricamente. No cabe duda que, con el aporte, el trabajo y el avance de las mujeres también avanzan los pueblos”.

Esta exposición, de carácter itinerante, es la segunda de las diez que llevarán a cabo a través del convenio suscrito con la Diputación de Córdoba. Se podrá visitar hasta el próximo 21 de noviembre en la Casa de la Cultura de Zuheros, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios