jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

ZUHEROS

La Fiesta del Queso regresa a Zuheros con gran ambiente en su primera jornada

feria queso zuheros 1
Feria del Queso de Zuheros en la jornada inaugural
La Fiesta del Queso regresa a Zuheros con gran ambiente en su primera jornada

Anoche se inauguraba la decimonovena edición de la Fiesta del Queso “Villa de Zuheros”, una cita ya asentada en el panorama nacional que, tras dos años de pandemia, vuelve a celebrarse para la satisfacción de los amantes de estos productos artesanales.

El alcalde de la localidad, Juanma Poyato, abría el acto institucional acompañado por Dolores Amo, Vicepresidenta de Diputación de Córdoba y Presidenta de Iprodeco; Francisco Acosta, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; María Jesús Serrano, Senadora del Reino de España; Ana María Romero, Diputada del Parlamento de Andalucía; y Juan de Dios Serrano, Gerente de Los Balanchares.

Juanma Poyato hizo hincapié en la gran repercusión a nivel nacional tanto turística como gastronómicamente que supone esta Fiesta del Queso para Zuheros, además de su ya conocida acogida, que convierte un pueblo de 650 habitantes en unos 12.000 en tan solo un fin de semana.

feria queso 2

Tras cortar la cinta que daba el pistoletazo de salida, el Paseo de la Constitución se  llenaba de amantes del queso en este jueves laborable. Las autoridades pasaron por todos los expositores visitantes, conociendo de la mano de Juan de Dios Serrano, gerente de Los Balanchares, las queserías invitadas y sus ricos productos.

El Paseo de la Constitución de Zuheros albergará hasta el domingo hasta 60 variedades de quesos. Como novedad este año, los visitantes podrán degustar quesos europeos con Denominación de Origen Protegida, llegados de países como Suiza, Italia, Francia…

La Fiesta, subvencionada por la Diputación de Córdoba, estará abierta al público hasta el próximo domingo, acogiendo a amantes del queso de todo el territorio nacional. Además, en estos días festivos se han reforzado los servicios turísticos de Zuheros, abriendo con pases especiales la afamada Cueva de los Murciélagos, Castillo y los museos locales.

Para todo el visitante que lo desee, la organización ofrece un servicio de bus lanzadera, que conecta las zonas de aparcamiento con la zona expositiva, dado que la zona céntrica está cortada al tráfico.

Posteriormente les ofrecemos una galería completa con las mejores imágenes del primer día de la Fiesta del Queso de Zuheros.