lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

DÍA DEL ORGULLO

La comarca muestra con un vídeo su 'orgullo' al colectivo LGTBI junto a la Asociación Siente y Subbética Igualitaria

LGTBI
Momento de la grabación en Lucena
La comarca muestra con un vídeo su 'orgullo' al colectivo LGTBI junto a la Asociación Siente y Subbética Igualitaria

Este lunes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Ogullo LGTBI. Una fecha a la que se ha querido sumar la red de trabajo Subbética Igualitaria en colaboración con la Asociación Siente y los ayuntamientos de la comarca a través de un vídeo bajo el título "Subbética Orgullosa" donde la bandera arcoiris viaja por los diferentes municipios.

Además de esta iniciativa, la Subbética ha querido conmemorar esta fecha con un amplio programa de actividades que se ha extendido durante todo el mes de junio para llegar al día de hoy, en el que varios consistorios han realizado la izada de la bandera arcoíris y la lectura del manifiesto en defensa de los derechos de este movimiento.

Un colectivo que, como indica Subbética Igualitaria, a día de hoy todavía sufre de discriminación pese a los progresos a distintos niveles para la igualdad de las personas LGTBI en estos últimos años. De hecho, "el 43 por ciento de las personas que integran el colectivo se sienten discriminadas".

Por ello, han querido mostrar la unión existente dentro la Subbética "para derrumbar fronteras" y reflejar su compromiso como "una comarca abierta a la diversidad sexual y de género, respetuosa con los derechos de todas las personas".

Puedes ver el vídeo en este enlace.