lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

OBRAS

La Diputación repara la vía CO-8205 entre los términos municipales de Almedinilla y Priego con un presupuesto de 211.800 euros

Obras Almedinilla Priego
Tramo en el que se está llevando a cabo la reparación del firme
La Diputación repara la vía CO-8205 entre los términos municipales de Almedinilla y Priego con un presupuesto de 211.800 euros

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer de primera mano las actuaciones desarrolladas en la CO-8205 ‘De A-339 a A-4154’, por las aldeas de la Fuente Grande y Las Navas.

Según Palomares, “una reparación parcial de esta vía que discurre por los términos municipales de Almedinilla y Priego de Córdoba y que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 211.800 euros”.

“Se trata de la carretera que permite la comunicación directa entre la localidad de Almedinillla y las aldeas y diseminados de la zona, concretamente Fuente Grande y Las Navas”, ha matizado Palomares.

Las actuaciones, ejecutadas por Construcciones Glesa, S.A., han consistido en el refuerzo del firme en el tramo semiurbano correspondiente a las aldeas mencionadas, en una longitud de 2,7 kilómetros. Además de haberse procedido al refuerzo de dos tramos que se encontraban en mal estado, en torno a los puntos kilométricos 8,5 y 18 de la vía. “Hemos actuado en un total de 4,7 kilómetros de esta CO-8205”, ha apuntillado el diputado provincial.

Para el delegado de Medio Natural, “lo más destacado de esta obra es la reutilización de los residuos de construcción generados (RCDs), ya que el producto resultante del fresado, que constituye un material granular de alta calidad, ha sido reutilizado para la mejora del firme del CP-102 ‘De las Alcabalas’, próximo al lugar de estas intervenciones”.

Palomares ha añadido que “en esta zona, y dentro del Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos (PIMTU), se está llevando a cabo la redacción del proyecto de mejora de la CP-51, ‘De las Huertas de Almedinilla’ con un importe de 13.000 euros”.