La Subbética cordobesa despierta el interés del público vasco en Expovacaciones 2025

Técnicos de la Mancomunidad promocionan el destino Subbética en la feria Expovacaciones 2025
La Subbética cordobesa continúa ganando terreno como destino turístico de interior en el norte de España. Así lo demuestra su participación este pasado fin de semana en la feria Expovacaciones 2025, celebrada en el BEC de Barakaldo (Bilbao), donde la Mancomunidad de la Subbética ha despertado interés con su apuesta por el turismo de naturaleza, el autocaravanismo y las experiencias auténticas en entornos tranquilos.

La Mancomunidad de la Subbética ha participado este pasado fin de semana en la feria de turismo Expovacaciones 2025, celebrada en el recinto BEC de Barakaldo (Bilbao), consolidándose como un destino de interior en alza para el público del norte de España.

Durante los tres días de feria, más de 30.000 visitantes recorrieron los distintos expositores de los más de 200 destinos presentes, entre ellos la Subbética cordobesa, que acudió de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y bajo el paraguas de Turismo Andaluz.

El Área de Turismo de la Mancomunidad ofreció información personalizada y material promocional —tanto en papel como en formato digital— sobre la variada oferta de la comarca, centrada especialmente en el turismo de naturaleza, el autocaravanismo y turismo activo. Estos tres pilares junto a nuestro patrimonio, gastronomía y privilegiada localización geográfica en el centro de Andalucía a una hora de las principales capitales andaluzas, han despertado un notable interés entre los asistentes, que buscan cada vez más experiencias auténticas, en entornos tranquilos.

Según la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, las sensaciones tras esta participación han sido muy positivas. "Volvemos con la certeza de que el mercado del norte valora nuestra propuesta de turismo sostenible y con identidad. Confiamos en que esta acción se traduzca próximamente en un aumento de visitas y reservas en nuestra comarca".

La presencia en Expovacaciones 2025 forma parte de la estrategia de promoción de la Subbética como un destino turístico de interior con proyección nacional, apoyándose en su riqueza paisajística, cultural y en la calidez de su gente.