sábado 27.11.2021
Subbética Hoy

TURISMO EN LA SUBBÉTICA

Iznájar y Rute proponen conocer sus atractivos turísticos como 'El Plan Perfecto' para este otoño

Iznájar Rute
Iznájar y Rute proponen conocer sus atractivos turísticos como 'El Plan Perfecto' para este otoño

Iznájar y Rute han lanzado la iniciativa conjunta "El Plan Perfecto" con la que ambas localidades dan a conocer las actividades, atractivos y recursos que ofrecen con el objetivo de impulsar la visita de turistas durante la estación otoñal.

En el caso del municipio de Rute, el catálogo de propuestas incluye desde visitas culturales al Museo del Anís o el Belén de Chocolate a catas de anís, licores y aceites en diferentes almazaras, así como diversas visitas guiadas.

Además, los atractivos de Rute se extienden más allá del propio municipio. En su entorno se pueden realizar rutas senderistas y cicloturistas para conocer, por ejemplo, la Encina Milerania, propuesta para su declaración como monumento natural; o el sendero del Pamplinar, con el que disfrutar de una vista panorámica al embalse y a la sierra.

A escasos 20 kilómetros de esta localidad, Iznájar ofrece también numerosos museos, exposiciones y lugares de interés como el castillo o varios miradores entre su listado de propuestas, que también incluye la opción de visitas guiadas o catas de aceite.

A ello hay que sumar las múltiples posibilidades que ofrece el embalse de Iznájar, considerado como el más grande de Andalucía. En él se pueden realizar diferentes actividades naúticas como una de las experiencias turísticas innovadoras que se propone en este municipio, donde las rutas senderistas y cicloturistas se convierten en otra fabulosa opción como en Rute, dos localidades de la Subbética que te esperan con los brazos abiertos para vivir un plan perfecto.

Para más detalles de estas actividades consulta este enlance.