CULTURA

RUTE: Estrenada la serie web 'Peligrosa Mente', producida por la Asociación Cultural Artefacto y grabada en escenarios naturales de Rute e Iznájar

La producción de la serie se desarrollará, fundamentalmente en espacios locales, por lo que permitirá, además, promocionar la imagen de estas localidades subbéticas. 

 

PELIGROSA MENTE
photo_camera Cartel promocional de la webserie

Esta tarde, a las 20:00 horas, se estrenaba la webserie 'Peligrosa Mente' en el salón de actos del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez.

Se trata de un proyecto audiovisual en formato de serie web producido por la Asociación Cultural Artefacto de Rute. Una comedia dramática en torno a la vida de un falso psicólogo en una pequeña clínica local. 

Como en todas las actividades desarrolladas por la asociación, el objetivo fundamental del proyecto no es otro que el de contribuir a intensificar la actividad cultural de nuestra comarca, en este caso por medio de un proyecto audiovisual abierto a la participación de todo el pueblo.

En este sentido, la producción de la serie se desarrollará fundamentalmente en espacios locales, por lo que permitirá, además, promocionar la imagen de Rute (su entorno natural, su patrimonio histórico, su tejido social), así como la de otros municipios cercanos, como es el caso de Iznájar. Por otra parte, dado el hilo argumental de la serie, tendrán una gran presencia los temas sociales, explorando problemas como las dificultades económicas, el acoso escolar o la violencia de género. 

Su guión se basa en la vida de Diego Fuentes, un parado de mediana edad y sin demasiados estudios que lleva una vida tranquila en Iznájar. Al menos hasta ahora, cuando una decisión en un momento crucial de su vida le obliga a abandonar su pueblo. A partir de este momento, Diego iniciará una huida que le arrastrará desde su cómoda e insignificante rutina hasta el despacho de una clínica de psicología en la vecina localidad de Rute.

Acechado por sus perseguidores, Diego tendrá que ingeniárselas para salir airoso de su propia mentira, tratando de convencer a sus superiores y a sus propios pacientes de que sabe lo que hace, e intentando a cualquier precio recuperar su antigua vida. Si es que el destino se lo permite.