FERIAS EN LA SUBBÉTICA

RUTE: Todo preparado para la celebración de la Feria Real, que contará con un amplio programa de actividades

La Caseta de la Juventud, que vuelve a su ubicación, estará acondicionada con una carpa más grande y dos máquinas de aire

FERI RUTE
photo_camera El concejal de Festejos del ayuntamiento de Rute, Antonio Granados

Desde hace unos años la Feria Real de Rute no tiene fecha fija. Con objeto de atraer más público, por cuarto año consecutivo se celebra el último fin de semana de agosto, del 25 al 28, si bien la inauguración se adelanta al jueves 24. A última hora de la tarde habrá un pasacalles con los gigantes y cabezudos, y la Agrupación Santo Ángel Custodio. A su término, en el Fresno, se dará paso al encendido del alumbrado, a cargo de una persona popular de Rute, y a los fuegos artificiales. El concejal de Festejos, Antonio Granados, ha avanzado que la elección de quién acciona el encendido se delega en la asociación Cuenta Conmigo. Junto a esa persona habrá representantes de la Corporación Municipal. Esa misma noche ya hay feria, con el día del niño y descuentos en las atracciones.

La principal novedad del recinto es que se cambian los dos pórticos por una portada de más empaque. Es original y ha sido realizada por la empresa ruteña Inelsub, encargada del alumbrado extraordinario. Otro cambio es que en la Caseta de la Juventud, que recupera su ubicación, se amplía la carpa y se acondiciona con dos máquinas de aire. En cuanto a la programación, Granados mantiene su idea de que la Caseta Municipal esté animada con orquestas, dos por noche. Las dos primeras noches tocarán Fusanct y Energía, y las otras dos la Gran Orquesta y El Dorado. En la Caseta de la Juventud se sucederán los conciertos de Sesión Golfa (25), Trigo Sucio (26), El Pequeño Reloj (27 a mediodía), Planeta 80 (27 por la noche) y Rockopop (28 a mediodía).

Completan la oferta las sesiones de DJ o la fiesta de la espuma el 26 a mediodía. Y es que un año más se apuesta por la feria de día. Asimismo, Granados ha explicado que, ante la imposibilidad de conceder una barra a las nueve cofradías que la habían pedido, se ha acordado que haya sólo dos, pero los beneficios se repartirán entre todas. La Caseta Municipal estará a cargo del restaurante El Patio. Por último, el concejal ha recordado que la Jefatura de Policía Local estará estos días en el Fresno: su presencia, en coordinación con la Guardia Civil, minimiza cualquier posible incidente.