miércoles 27.10.2021
Subbética Hoy

SOLIDARIDAD EN PRIEGO

Priego recaudará fondos y material para ayudar a las personas afectadas por el volcán de La Palma

Volcán La Palma
Foto tomada del volcán de Cumbre Vieja en La Palma por Kike Rincón, de Europa Press, el pasado 25 de septiembre
Priego recaudará fondos y material para ayudar a las personas afectadas por el volcán de La Palma

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha anunciado en el pleno municipal de septiembre que en los próximos días se pondrán en marcha diferentes iniciativas locales para recaudar fondos económicos en apoyo de las personas damnificadas por el volcán de La Palma.

"Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con los municipios afectados para tener una comunicación directa y preguntar qué necesitaban", afirma Ceballos, quien asegura que "lo que más precisan es ayuda económica ya que tienen colapsados los almacenes con el material enviado desde la península".

Por ello, varias asociaciones y colectivos locales han mantenido una reunión esta semana para organizar una serie de iniciativas como mercadillos solidarios donde el dinero recaudado vaya a parar a las personas afectadas por el volcán.

Mientras tanto, existe otra línea de actuación en la que Protección Civil Priego de Córdoba trabaja junto al resto de agrupaciones provinciales en una campaña de recogida de material, principalmente de higiene personal, de primera necesidad y juguetes, para su envío a la isla. En los próximos días se anunciará las fechas y horario en el que se pueden hacer las donaciones.