PRIEGO DE CÓRDOBA

Priego de Córdoba inaugura este viernes una plaza con el nombre de Miguel Ángel Blanco en la barriada Puerta Graná

Movilización ciudadana tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA

El alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, y la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, asistirán este viernes 17 de marzo al acto de inauguración de la plaza que lleva su nombre.

El espacio, sometido recientemente a unas obras de remodelación para la convivencia de mayores y pequeños, se encuentra en la calle Pasillo de la barriada Puerta Graná. Al encontrarse sin nomenclatura, el Ayuntamiento ratificó a través de una consulta ciudadana asignarle el nombre de 'Miguel Ángel Blanco' a raíz del acuerdo plenario por unanimidad de la Corporación Municipal.

Durante el acto también se descubrirá un mural en recuerdo de este joven político que fue secuestrado y asesinado a manos de ETA en el año 1997. La enorme dimensión mediática y popular que adquirió este hecho supuso un punto de inflexión para la lucha contra la banda terrorista y su desarme.

La jornada de este viernes también contará con una conferencia a cargo de la Fundación Miguel Ángel Blanco, prevista para las 18:30 horas.