martes 09.03.2021
Subbética Hoy

PREMIOS EN PRIEGO

La Junta distingue a Protección Civil Priego con motivo del Día de Andalucía por su defensa y fomento del interés general de la provincia

Se trata de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil más antigua de la provincia de Córdoba
Protección Civil Priego
Miembros de Protección Civil en Priego
La Junta distingue a Protección Civil Priego con motivo del Día de Andalucía por su defensa y fomento del interés general de la provincia

La Junta de Andalucía distingue este año con motivo del Día de Andalucía a 10 personas y entidades cordobesas que han destacado por su esfuerzo en beneficio de la sociedad y representan de manera ejemplar los valores de nuestra Comunidad Autónoma.

Entre estas entidades se encuentra la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, que ha recibido la Bandera de Andalucía en reconocimiento a su defensa y fomento del interés general de la provincia.

Se trata de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil más antigua de la provincia de Córdoba, que desempeña una labor desinteresada para proteger a la población. Estas son organizaciones que tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia.

La entrega de este galardón tendrá lugar en un acto institucional, que se celebrará el próximo miércoles, 24 de febrero en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha destacado que, debido a la actual situación sanitaria, el acto institucional con motivo del 28 de febrero, se ajusta a las actuales restricciones de aforo y contará con la presencia sólo de los delegados territoriales de la Junta, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y los diez homenajeados de este año. El acto se podrá seguir en directo a través de YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOreSorgh5-MeT8jjRXGaQQ; FACEBOOK: https://www.facebook.com/CordobaJunta; y TWITTER: https://twitter.com/JuntaCordoba.

Repullo ha enfatizado que en una situación como la que vivimos, “nuestros premiados de este año son la mejor representación del potencial, el talento y el compromiso de nuestra tierra; una luz que ilumina y nos marca el camino para construir el mejor futuro entre todos y contribuir al desarrollo, el crecimiento y el bienestar de Andalucía”.

Este año se cumple el 41 Aniversario de la Autonomía en Andalucía, “un momento histórico para Andalucía, una fecha en la que el pueblo andaluz decidió acceder a la autonomía para logar mayores cotas de prosperidad y bienestar, dentro del proyecto común de la España constitucional, en armonía con los distintos territorios y bajo la bandera de la solidaridad, el respeto y la cooperación entre autonomías para construir un país mejor”.

A continuación les dejamos con el resto de premiados:

- Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras: Enseñanzas de Régimen Especial. Música, arte dramático, danza y artes plásticas tienen en la provincia de Córdoba un lugar destacado dentro de nuestro patrimonio cultural, con el objetivo de seguir sumando e innovando dentro de nuestra cultura. Córdoba cuenta con una amplia red de centros públicos en los que muchos jóvenes desarrollan su carrera. La aportación de Córdoba a la cultura, las ciencias sociales y las letras es reconocida a nivel universal.

- Bandera de Andalucía de las Artes: Iniciativa “Héroes con bata”. La Junta reconoce a los 50 artistas de distintas disciplinas, que de forma altruista, mediante sus obras, han contribuido a mantener la sociedad más unida frente a la pandemia, a través del agradecimiento que han expresado a la labor de los profesionales sanitarios en esta crisis sanitaria.

- Bandera de Andalucía del Deporte: Miguel Ángel Roldán. La Junta distingue y reconoce sus valores al hacer frente a una enfermedad que hoy no tienen cura, como es la ELA, impulsando un movimiento social con mensajes positivos y reclamando más apoyo a la investigación, lo que constituye un ejemplo de superación para la sociedad.

- Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia: Unidad Autocovid de Córdoba. Por su labor sanitaria y social, puesta de manifiesto en el intenso y urgente trabajo llevado a cabo como unidad de recogida de muestras Covid, manteniendo siempre una comunicación fluida con los usuarios.

- Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa: Silbon. El Gobierno andaluz respalda su contribución a la innovación en el sector de la moda, y su ejemplo para la sociedad por su ingenio y trabajo bien hecho, que ha permitido a esta marca acceder en tan solo una década al mercado internacional, con una inversión mínima.

- Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud: Estudio Calcifediol. La Junta reconoce su labor, bajo la dirección del IMIBIC y el Hospital Universitario Reina Sofía, como un referente de compromiso frente a la pandemia mundial, con el ensayo del Calcifediol con resultados positivos y esperanzadores para la sociedad.

- Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia: Sector de la Automatización. Se trata de un sector en crecimiento que genera dinamismo económico, y apuesta por la innovación y la generación de empleo de calidad, a la vez que trabaja para el desarrollo de iniciativas conjuntas aportando valor a la industria en la transformación digital, automatización y robótica.

- Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental: Agentes de Medio Ambiente. La Junta valora la labor de años de compromiso con la protección del medio natural, con tareas de información, control y esclarecimiento de delitos ambientales, así como información a la ciudadanía, por parte de este colectivo con gran reconocimiento y prestigio en la sociedad por el trabajo que desempeñan.

- Bandera de Andalucía a los Valores Humanos: Proyecto Calvas&Bellas. La Junta reconoce un proyecto que visibiliza y da voz a mujeres con calvicie como consecuencia del tratamiento oncológico seguido para superar su enfermedad, con el objetivo de normalizar su imagen en la sociedad e informar y ayudar a otras que estén pasando o vayan a pasar por esta situación.

- Bandera de Andalucía en reconocimiento a la defensa y fomento del interés general de la provincia: Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Se trata de la más antigua de la provincia de Córdoba, que desempeña una labor desinteresada para proteger a la población. Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones que tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia.