El foro “Avanzando juntos” de Priego abordará la economía y el empleo en su segunda sesión

Un instante durante el último foro "Avanzando juntos" celebrado bajo la temática de Cultura, Patrimonio y Turismo. (Ayto de Priego de Córdoba).

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, participará junto a representantes del sector empresarial y comercial de Priego en un encuentro que se celebrará el 12 de noviembre en el CIE

El ciclo de foros “Avanzando Juntos” celebrará su segunda sesión, dedicada a Economía y Empleo, el miércoles 12 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), en Plaza San Pedro, 11, Priego de Córdoba.

El encuentro estará moderado por José Guzmán Tirado, concejal de Desarrollo Económico, y contará con la participación de José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba; Rafael Muela Rodríguez, director comercial de Mueloliva y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba; Javier Ropero Fernández, CEO de Surembalaje; y Eva Gómez Vílchez, presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba (ACCA).

Durante la sesión, tras la intervención inicial del concejal, el alcalde de Córdoba abordará el papel de la capital como motor económico de la provincia. Posteriormente, se abrirá un debate entre los ponentes sobre temas como la fortaleza y el futuro del sector oleícola, la diversificación de la economía agraria, la relación entre turismo y comercio local, los desafíos logísticos e industriales de la comarca o el papel de la administración en el impulso del emprendimiento.

Esta cita forma parte de un calendario de seis encuentros promovido por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. El primero, celebrado el 21 de octubre en la Casa Museo Adolfo Lozano Sidro y centrado en Cultura, Patrimonio y Turismo, resultó un encuentro muy interesante del que surgieron ideas y conclusiones útiles para el futuro de Priego.

Con esta segunda sesión, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una planificación participativa del municipio. Cada foro generará un dossier de conclusiones públicas que se integrará en la estrategia de desarrollo local. “El objetivo es pensar juntos la ciudad del futuro, y hacerlo escuchando a quienes la viven y la hacen posible”, destacan desde la organización.