jueves 29.09.2022
Subbética Hoy

PRIEGO DE CÓRDOBA

AgroPriego cierra su 41º edición con éxito de asistencia de público y de ventas

Agropriego 2022
Un momento de 'Cocina en Familia', una de las actividades organizadas en AgroPriego 2022 (Imagen: Ayuntamiento de Priego)
AgroPriego cierra su 41º edición con éxito de asistencia de público y de ventas

La celebración durante este fin de semana de la edición número 41 de la feria agrícola de AgroPriego 2022 ha concluido con una gran aceptación de asistencia de público y un gran éxito de ventas.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Priego de Córdoba en su balance sobre este evento que se consolida como "uno de nuestro mejores escaparates para la puesta en valor de nuestros recursos y el sector primario".

Así, este evento de referencia sobre las últimas tecnologías del olivar ha reunido este año a un centenar de empresas que han mostrado al público asistente sus productos y servicios en el Parque Niceto Alcalá-Zamora desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre.

Durante este fin de semana se han llevado a cabo una serie de actividades dirigidas a toda la familia con una nueva edición de 'Cocina en Familia' a través de la Denominación de Origen y la Delegación de Turismo, así como talleres de gastronomía, catas de aceite o demostraciones de cocina tradicional.

Además, en el marco de esta cita, se han venido celebrando a lo largo de toda la semana las Jornadas de Profesionalización para Agricultores, centradas en las nuevas tecnologías y prevención de riesgos en el sector del olivar, y a la mitigación del cambio climático vinculado al olivar y la agricultura ecológica.