viernes 28.01.2022
Subbética Hoy

REYES MAGOS EN PRIEGO

La Cabalgata de Reyes Magos en Priego mantendrá su horario y recorrido habitual

Reyes Priego 24
La Cabalgata de Reyes Magos en Priego mantendrá su horario y recorrido habitual

La celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en la localidad de Priego de Córdoba mantendrá su horario y recorrido habitual. Así lo ha anunciado tras el acuerdo unánime alcanzado en la Comisión Técnica del Covid-19 el Consistorio al considerar que el trayecto "garantiza espacio suficiente para evitar aglomeraciones".

A su vez, se ha aprobado que Sus Majestades pronunciarán su tradicional discurso desde el balcón del ayuntamiento, aunque a diferencia de otros años no lanzarán regalos y caramelos desde el mismo para evitar posibles aglomeraciones.

De igual modo, se ruega a la ciudadanía evitar concentraciones en algunos puntos del recorrido como habitualmente son la zona de la Fuente del Pilar, el inicio de la Avda. de España -frente a Policía Local-. el inicio de Calle Río en su extremo cercano a Plaza de la Constitución, la Plaza Palenque en su conexión con la calle Lozano Sidro, y en la Plaza de la Constitución (Paseíllo) en el momento del discurso de Sus Majestades desde el balcón del Palacio Municipal.

Por último, se manifiesta desde el Ayuntamiento "la voluntad de que los más pequeños - verdaderos protagonistas del día de Reyes- vivan una noche de ilusión, esperanza y diversión". Por ello, se ruega a la institución pública y la ciudadanía en general el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal durante el paso de la Cabalgata así como del resto de medidas indicadas "y, con ello, permitir el disfrute de un evento seguro destinado para los más pequeños".