sábado 25.06.2022
Subbética Hoy

PALENCIANA

Palenciana se vestirá de Carnaval los días 17 y 18 de junio con pasacalles, actuaciones y concurso de disfraces

Cartel Carnaval Palenciana
Cartel para esta edición del Carnaval de Palenciana
Palenciana se vestirá de Carnaval los días 17 y 18 de junio con pasacalles, actuaciones y concurso de disfraces

La localidad de Palenciana volverá a celebrar su esperado Carnaval entre los próximos días 17 y 18 de junio. Estas han sido las fechas elegidas después de que a principios de año se comunicara su aplazamiento debido a la alta tasa de casos por Covid-19, una enfermedad que ha impedido su celebración en los últimos dos años.

Así, el Ayuntamiento de Palenciana ha comunicado la programación para esta edición bajo el lema "Recuperemos el tiempo perdido" y que dará comienzo el viernes 17 de junio a las 23:00 horas con las actuaciones en el Recinto Ferial de la comparsa "El canal de los presos" y de "Los tirantitos".

El sábado 18 de junio a las 20:30 tendrá lugar en el Salón de Actos el primer pase de las actuaciones de las agrupaciones locales del coro "La orden" y la chirigota "Los desterrados", con un segundo pase previsto a las 22:00. En el descanso se hará la entrega de premios del concurso de disfraces infantil, para el cual será necesario participar en la fiesta organizada en en el Patio del Saber a las 20:30.

Al finalizar las actuaciones de las agrupaciones locales se llevará a cabo el pasacalles, que estará amenizado por la charanga "La Pepa". Aquellas personas que quieran participar en el concurso de disfraces dentro de la categoría juvenil y adulto y ser valoradas por el jurado tendrán que realizar este recorrido.

A la llegada del pasacalles, el Recinto Ferial acogerá el concierto de la orquesta "La movida" y, antes de que el DJ Ramoned comience su sesión de música con la que se pondrá el broche a esta edición, se hará la entrega de premio del concurso de disfraces de juvenil, adulto y agrupaciones.

Premios

Con respecto a los premios, la categoría infantil (nacidos entre 2010-2022) tendrá un primer premio individual de 40 euros, un primer premio por pareja de 50 euros, un primer premio grupal de 100 euros y un segundo premio grupal de 70 euros.

La categoría juvenil (nacidos entre 2009 y 2004) tendrá un primer premio individual de 50 euros, un primer premio por pareja de 60 euros, un primer premio grupal de 120 euros y un segundo premio grupal de 80 euros.

La categoría adulto (nacidos antes del 2003) tendrá un primer premio individual de 60 euros, un primer premio por pareja de 75 euros, un primer premio grupal de 150 euros y un segundo premio grupal de 100 euros.

Mientras que la categoría de agrupaciones locales tendrá dos premios de 300 euros, uno para la modalidad de coro y otro para la de chirigota.