lunes 18.10.2021
Subbética Hoy

PALENCIANA

El Ayuntamiento de Palenciana acude al Defensor del Pueblo Andaluz tras esperar 10 meses la autorización de Endesa para dos nuevos suministros eléctricos

Esta situación ha imposibilitado el alquiler de cinco apartamentos turísticos, por lo que se estiman pérdidas de unos 15.000 euros

Gonzalo Ariza Palenciana Defensor del Pueblo Andaluz
Gonzalo Ariza entrega la queja al Defensor del Pueblo Andaluz
El Ayuntamiento de Palenciana acude al Defensor del Pueblo Andaluz tras esperar 10 meses la autorización de Endesa para dos nuevos suministros eléctricos

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, ha interpuesto una queja al Defensor del Pueblo Andaluz por parte del consistorio contra Endesa tras esperar diez meses la autorización de dos nuevas altas de suministro eléctrico para apartamentos turísticos.

En el mes de noviembre del pasado año, se cursó esta nueva solicitud para dos enganches de suministro eléctrico a esta compañía, sin recibir aún respuesta, por lo que no ha sido posible dotar de luz a estos cinco alojamientos rurales, reformados por el consistorio en su afán de promocionar el turismo y las pernoctas.

Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, relata el periplo que está sufriendo durante estos diez meses en los que "ha desaparecido nuestro gestor, no nos sustituyen a esta persona de contacto, no nos dan soluciones y tampoco nos atienden en persona”.

Ariza se personó en las oficinas de Endesa en Córdoba, donde tuvo que rellenar un folio en blanco después de no poder ni tan siquiera acceder al recinto. "Estaría feliz si aquello hubiese servido de algo, pero tampoco responden a las reclamaciones", afirma el regidor palencianero.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Palenciana ha decidido trasladar esta queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz porque, según el alcalde, “ya no tenemos más medios y nos sentimos impotentes, no sabemos qué más hacer ni con quién contactar".

El Ayuntamiento de Palenciana calcula que ha perdido alrededor de 6.000 euros directos en lo que supondría el alquiler de estos apartamentos. De forma indirecta, los comercios y establecimientos del municipio han dejado de percibir todo lo que estas personas consumirían si se alojaran en el municipio, por lo tanto las perdidas en estos negocios supera con creces los 10.000 euros.

“No es solo la pérdida económica, sino también la oportunidad de promocionar nuestro municipio turísticamente y poner en valor una importante inversión necesaria para el desarrollo de Palenciana, la cual ofrece una oportunidad inmejorable para poder pernoctar”, señala Gema Cabello, delegada de Turismo.

Comentarios