sábado 27.11.2021

SUCESOS EN LUCENA

Nuevo robo en la tienda de 'Deportes Alcalá' en el polígono de Polvillares de Lucena durante la pasada madrugada

Los ladrones han fracturado el escaparate de la tienda a las 4:30 de la madrugada para hacerse con una importante cantidad de ropa deportiva de primeras marcas

<p> robo deportes alcalá </p>
Así ha quedado el escaparate del establecimiento
Nuevo robo en la tienda de 'Deportes Alcalá' en el polígono de Polvillares de Lucena durante la pasada madrugada

Las instalaciones de Deportes Alcalá en el parque comercial de Los Polvillares de Lucena han vuelto a ser objeto de un robo durante la pasada madrugada. Si hace poco más de un año los ladrones utilizaron el método del alunizaje para romper uno de los escaparates de la tienda como vía de entrada, tras estampar un coche contra el mismo, esta vez, ante la presencia de bolardos, han recurrido a la técnica alternativa de golpear el cristal con algún objeto contundente hasta fracturarlo.

En torno a las 4:30 de la madrugada sonaron las alarmas, pero para la llegada de la policía los autores de este nuevo robo ya se habían dado a la fuga con su botín, objetos de alto valor y fácil introducción en el mercado negro o en canales de venta secundarios, principalmente ropa deportiva de primeras marcas situada en los expositores más cercanos a la puerta.

Un robo estudiado, que se produce a pocos días para el inicio de la campaña navideña, con el establecimiento totalmente surtido de productos. Los propietarios del establecimiento señalaban está mañana a LucenaHoy que este hecho hace aún más perjudicial el robo, dada la dificultad existente en estos momentos en el mercado para reponer producto debido a los problemas de distribución a nivel internacional. 

Efectivos de la policía científica intentarán encontrar indicios sobre la autoría de este nuevo robo o datos que permitan llegar hasta los autores a través de la observación de las imágenes recogidas por las cámaras de la zona.

Entre tanto los propietarios realizaban esta mañana inventario del material robado. Es la cuarta vez que lo hacen en los últimos años, tras sumar al alunizaje de noviembre de 2020 otros dos robos previos, en aquellos casos mediante el método del butrón desde la parte trasera del edificio.

Algunos empresarios de este parque comercial han venido mostrando sus quejas por la falta de vigilancia en el mismo, preocupación que se ve acrecentada por su distancia hasta el casco urbano, que les hace especialmente vulnerables a este tipo de actuaciones.