LUCENA

Comienzan las obras para la instalación de un módulo de aseos en el Paseo del Coso de Lucena con una inversión municipal de 64.000 euros

Obras para la instalación de estos aseos accesibles y autolimpiables en el paseo del Coso de Lucena

El ayuntamiento de Lucena ha iniciado las obras para la instalación de un aseo accesible autolimpiable en un lateral del Paseo del Coso. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, César del Espino, aunque estos aseos podrán ser utilizados por cualquier persona, su instalación pretende dar respuesta a una demanda largamente perseguida desde el colectivo de personas con discapacidad, "que precisaba de una instalación que se adaptará de una manera correcta a sus necesidades". 

Del Espino ha indicado que la instalación supondrá una inversión de unos 64.000 euros, incluida la obra civil. Señala el edil lucentino que se trata de un aseo que incluso supera el rango de la normativa de accesibilidad. Exteriormente se presenta como una estructura de acero corten, previamente autorizada por la delegación territorial de Cultura al ser el paseo del Coso un entorno BIC. En su interior se trata de una instalación de acero inoxidable, totalmente automatizada y diseñada para evitar situaciones de vandalismo. Además, la instalación cuenta con un dispositivo para cambiar de pañales a los bebés. 

Los trabajos previos consisten en la instalación de una placa base de hormigón armado y la conexión del recinto a las redes de agua, saneamiento y suministro eléctrico. El uso de esos aseos será gratuito y, en principio el acceso será libre, aunque en función de posibles usos inapropiados del mismo, existen otras posibilidades como el uso de tarjetas para acceder al mismo.

César del Espino ha indicado que también se pretende solicitar una subvención para instalar un sistema de aseos similar en el Paseo de Rojas.