LUCENA

La tarjeta ‘Lucena, donde late la historia de Andalucía’ ofrece descuentos y actividades gratuitas en monumentos para los centros educativos

Presentación de la tarjeta "Lucena, donde late la historia de Andalucía"
Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Lucena y la Fundación Ciudades Medias

Esta mañana se ha presentado la tarjeta "Lucena, donde late la historia de Andalucía", una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Lucena, a través de las delegaciones de Turismo y Educación, y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

José Antonio García, coordinador de Ciudades Medias en Lucena, ha explicado que el objetivo de esta tarjeta es "divulgar y poner en valor el papel que ha jugado Lucena dentro de la historia de Andalucía", ofreciendo durante los próximos cuatro años descuentos y actividades gratuitas a los centros educativos de primaria y secundaria, de adultos y Amara.

Así, los centros titulares de la tarjeta, que tiene un valor de 50 euros, tendrán derecho a la entrada gratuita a los siguientes recursos: Castillo del Moral, Museo Arqueológico y Etnológico, Cementerio Judío, Alfar Romano de los Tejares, Basílica de Coracho y Palacio de los Condes de Santa Ana.

Además, se ofrecerá un descuento del 50% para una serie de actividades organizadas desde Ciudades Medias entre las que se incluyen "Aventura en el Castillo", "Aventura en el Palacio" y "Los 7 enigmas de Eliossana". Del mismo modo, con esta tarjeta los centros podrán hacer una reserva gratuita para la actividad "Paseos didácticos e histórico-artísticos por Lucena", pudiendo proponer cualquier temática, y también para una cata de la DO Aceites de Lucena en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Miriam Ortiz y Francisco Barbancho, responsables de las áreas municipales de Educación y Turismo respectivamente, han destacado el carácter transversal de esta iniciativa, que permitirá que "nuestros recursos turísticos lleguen a todos los rincones y sectores de Lucena", enmarcándose dentro del proyecto "Lucena, ciudad educadora", que tiene como objetivo trasladar las clases fuera de los centros para llevarlas por toda la ciudad.