SUCESOS

GALERÍA / LUCENA: Arde una empresa dedicada al barnizado del mueble en el polígono industrial de Los Santos

Los bomberos trabajan en el exterior de la nave siniestrada

De la intensidad del fuego y las altas temperaturas alcanzadas en el interior de las instalaciones industriales dan ejemplo el colapso parcial de la estructura y la caída de algunos lienzos del muro exterior.

Decenas de bomberos de distintos parques comarcales del sur de la provincia trabajan desde primera hora de la madrugada en las tareas de extinción del incendio declarado en las instalaciones de la empresa Lacados Hermanos Espinar, en la calle José Estrada Orellana, del polígono industrial de Los Santos.

A falta de fuentes oficiales, testigos presenciales y vecinos de las naves colindantes han indicado a LucenaHoy que el fuego podría haberse iniciado pasadas las seis de la mañana por causas que se desconocen, extendiéndose con rapidez por toda la instalación industrial, ayudado por la naturaleza de los materiales existentes en su interior: barnices, lacas, pintura y disolventes para el tratamiento de muebles.

Como en otros incendios similares, el trabajo de los bomberos se ha centrado en evitar que las llamas se extendieran a otras naves colindantes, dedicadas en su mayoría a la fabricación de muebles y elementos de frío industrial y el refresco de los paramentos exteriores. La existencia de un pasillo de seguridad entre la nave siniestrada y las situadas a su espalda, en la calle Manuel Tubío Uclés, ha favorecido un mejor control del fuego, aunque los propietarios de estas han sido avisados por seguridad, accediendo los bomberos a las mismas para valorar en todo momento su situación.

De la intensidad del fuego y las altas temperaturas alcanzadas en el interior de las instalaciones industriales dan ejemplo el colapso parcial de la estructura y la caída de algunos lienzos del muro exterior.

Efectivos de la policía local y policía nacional han establecido un perímetro de seguridad en las calles aledañas al lugar de los hechos para facilitar el constante trasiego de camiones de bomberos, mientras propietarios y empleados de algunas de las empresas de la zona, atraidos por la columna de humo visible desde toda la ciudad, observaban desde una cierta distancia la evolución del fuego.

Este es el incendio más grave que se ha producido en nuestra ciudad en lo que va de año. A falta de una valoración sobre los daños en el contenido de la nave, los producidos en el inmueble son muy elevados y todo apunta a su ruina total.

Seguiremos ampliando esta información a lo largo de la jornada. Les dejamos algunas fotos del siniestro.