TURISMO EN IZNÁJAR

Algunos establecimientos hosteleros de Iznájar participan en un publirreportaje impulsado por el ayuntamiento para promocionar la gastronomía navideña local

Restaurante El Charcón, uno de los establecimientos que participa en la iniciativa
Estos negocios presentan una serie de recetas típicas de la zona

"Una mesa para Navidad" es la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Iznájar con el objetivo de promocionar el turismo y la gastronomía local de cara a estas fechas a través de algunos de los establecimientos con los que cuenta el municipio.

Entre estos se encuentran Bar Marcianos, Hotel-Restaurante Caserío de Iznájar, Restaurante El Charcón, Cortijo La Haza, Taska Lucía, Mesón Abuela María, Restaurante El Mojino Casa Juani y Restaurante Valdearenas Paco y Gracia.

Esta iniciativa, según señala el consistorio municipal, también pretende servir de escaparate publicitario para uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas que buscan poner fin a la pandemia. Por ello, cada establecimiento mencionado ha participado cocinando y emplatando una receta con toque navideño, como es el choto frito, los huevos volaos o la sopa de hinojo y mejillones, entre otros.

Además de estos negocios, Iznájar cuenta con una veintena de establecimientos hosteleros, desde bares a cafeterías, tascas, mesones o restaurantes, definidos por su atención cercana y personalizada, y por el uso de productos de la zona, como es el aceite de oliva virgen extra, seña de identidad del municipio y de la comarca de la Subbética.

Pinche en este enlace para ver el publirreportaje completo