Córdoba acogerá la III Gala de la Hostelería de Andalucía con el apoyo de la Diputación y Hostecor
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha confirmado su apoyo a la III Gala de la Hostelería de Andalucía, un evento de referencia para el sector que este año tendrá como sede la ciudad de Córdoba el próximo 9 de marzo, tras celebrarse anteriormente en Jaén y Granada.
La institución provincial ha sellado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) para impulsar la organización de esta cita, que reunirá a representantes empresariales e institucionales del ámbito hostelero andaluz.
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, Félix Romero, ha señalado que la celebración de la gala en Córdoba representa “una oportunidad clave para la promoción turística y gastronómica de la provincia”, al situar al territorio en el foco del sector a nivel autonómico.
Romero ha explicado que la Diputación y Iprodeco respaldan económicamente el evento por el impacto positivo que genera, ya que concentrará en una sola jornada a la cúpula empresarial de la hostelería andaluza, junto a representantes de la Junta de Andalucía, diputaciones, ayuntamientos y medios de comunicación de ámbito local, provincial y regional.
Asimismo, el presidente de Iprodeco ha destacado la proyección mediática y digital que tendrá la gala, con un retorno directo en imagen para la provincia. Como complemento, los asistentes podrán degustar un cóctel basado en productos agroalimentarios cordobeses, con el objetivo de poner en valor la riqueza gastronómica del territorio.
La III Gala de la Hostelería de Andalucía, para cuya organización la Diputación de Córdoba destinará 20.000 euros, constituye el acto anual de reconocimiento a la excelencia empresarial del sector hostelero andaluz. La iniciativa está promovida por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y las ocho asociaciones provinciales, contando en Córdoba con la colaboración de Hostecor.