El Festival de Arte Contemporáneo DMencia duplica su participación y reafirma su proyección internacional para su XXVII edición
Concluida su convocatoria el pasado 5 de mayo, la Muestra de Arte Contemporáneo DMencia ha recibido un total de 77 propuestas artísticas para su edición 2025, lo que supone el doble de inscripciones respecto a la edición anterior. Esta elevada participación incluye proyectos procedentes de la mayoría de provincias españolas, así como de países como Argentina, Italia, Marruecos o México, lo que refuerza el carácter internacional de la muestra.
DMencia, centrada en intervenciones artísticas en entornos urbanos, naturales y patrimoniales de Doña Mencía, recupera en esta edición el uso de la Casa de la Cultura Juan Valera como espacio expositivo, tras la finalización de su reforma integral.
La variedad de disciplinas, la diversidad cultural y geográfica, la equidad en la participación y la presencia de colectivos artísticos han contribuido a elevar notablemente la calidad de los trabajos presentados. Este alto nivel ha facilitado al comité organizador la elección de los cuatro proyectos finalistas de esta vigesimoséptima edición:
-
Las raíces del paisaje, de Esperanza Labrador
-
Vía Crucis, de Eva María Jiménez Mauricio
-
Retratos del otro, de Marta Fresneda
-
The Dark Times, de Liv Likart
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía ha felicitado a los artistas seleccionados, cuyas obras podrán visitarse en la localidad a partir de septiembre, y ha querido expresar su agradecimiento a todos los participantes por confiar en la muestra para compartir sus creaciones con el público.
DMencia es el proyecto más veterano del programa PERIFÉRICOS de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y cuenta con el apoyo y financiación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía y la Diputación de Córdoba.