TURISMO

CABRA: Quince empresas egabrenses reciben sus placas de adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

La Mancomunidad de la Subbética es la que tiene más empresas o personas físicas adheridas a este sistema, teniendo a Cabra, Lucena y Priego de Córdoba como puntas de lanza.

SICTED Cabra
photo_camera Acto de entrega de las distinciones SICTED empresas y entidades de Cabra

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas; el alcalde, Fernando Priego; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde; y el delegado de SICTED Cabra, han entregado las distinciones a quince empresas egabrenses relacionadas con el sector turístico, adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Junto a dichas empresas del sector turístico, también fueron galardonadas otras instituciones de carácter cultural y de servicio público al ciudadano como el Museo Arqueológico Municipal, la Policía Local o la Agrupación Local de Protección Civil.

Casas señalaba que “la industria turística es la locomotora económica de nuestro país, como muestran los más de treinta millones de visitantes extranjeros que hemos tenido a lo largo de 2017”. Con todo, indicaba que “para seguir esta línea, se debe trabajar en dos ámbitos principalmente, como son la variedad y calidad de los servicios, y la digitalización de la oferta, un reto que en Cabra asumimos al encontrarnos dentro del Sistema de Calidad Turística en Destino”.   

El delegado provincial felicitaba a todos los galardonados y les animaba a “seguir trabajando en esta línea de cara a consolidar a Cabra como destino turístico de la Subbética no ya sólo como referente del turismo de interior en la provincia, sino también en el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, ya que la Mancomunidad de la Subbética es la que tiene más empresas o personas físicas adheridas a este sistema, teniendo a Cabra, Lucena y Priego de Córdoba como puntas de lanza”.

El acto lo cerraba Fernando Priego, quien se felicitaba de haber conseguido “avanzar en uno de los objetivos de nuestra corporación, que no es otro que el de mejorar la calidad de nuestros servicios turísticos, ya que consideramos que es un motor económico emergente y capital para el crecimiento económico, social y cultural en nuestra ciudad”.