Córdoba conmemora este fin de semana el X aniversario de la visita de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra

Archivo.- Virgen de la Sierra, patrona de Cabra
La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra organiza, junto con la Parroquia de la Trinidad y otras entidades cordobesas, dos actos conmemorativos los días 21 y 22 de junio.

Diez años después de la histórica participación de María Santísima de la Sierra en la Magna Mariana Regina Mater, celebrada en Córdoba en 2015 con motivo del 775 aniversario de la consagración al culto cristiano de la Mezquita-Catedral, la devoción a la Patrona de Cabra volverá a estar presente en la capital con motivo de esta efeméride.

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, en colaboración con la Parroquia de la Trinidad de Córdoba, la Agrupación de Devotos de la Virgen de la Sierra en la capital y las cofradías de dicha comunidad parroquial, ha organizado dos actos conmemorativos que tendrán lugar este fin de semana.

El primero de ellos se celebrará el sábado 21 de junio, a las 19:30 horas, en la Parroquia de la Trinidad, donde se oficiará una Santa Misa concelebrada, que estará acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de la Estrella.

El segundo acto será el domingo 22 de junio por la tarde, en el marco de la solemnidad del Corpus Christi. Se instalará un altar en la calle Blanco Belmonte, esquina con Barroso, presidido por el estandarte de María Santísima de la Sierra, sumándose así a la tradicional celebración eucarística en las calles de la ciudad.

Desde la Archicofradía se ha invitado a todos los fieles y devotos a participar en estos cultos “en acción de gracias por los abundantes frutos que produjo y sigue produciendo aquella histórica presencia de la Santísima Virgen en Córdoba”.