martes 28.06.2022
Subbética Hoy

CABRA

El Barrio de la Villa de Cabra recupera este fin de semana sus Fiestas Medievales con pasacalles, mercadillo o juegos populares

fiestas medievales villa cabra
Actividad durante una edición anterior de las Fiestas Medievales en el Barrio de la Villa de Cabra. Archivo
El Barrio de la Villa de Cabra recupera este fin de semana sus Fiestas Medievales con pasacalles, mercadillo o juegos populares

Después de dos años de pandemia, las Fiestas Medievales del Barrio de la Villa de la localidad de Cabra regresan este fin de semana del día 20 al 22 de mayo con un amplio programa de actividades para todo tipo de públicos en el que se incluyen pasacalles, mercadillo o juegos populares.

El presidente de la asociación de vecinos del Barrio de la Villa, Manuel Mellado, ha destacado que "en esta edición se ha apostado por hacer las fiestas más dinámicas a través de numerosas actividades en torno a los puestos del mercado que se sucederán cada media hora".

La programación dará inicio este viernes con un pasacalles en el que se mezclará música, acrobacia y máscaras durante el desfile, que comenzará a las 20:00 horas desde la Plaza de Rubén Darío y en el que podrá participar toda aquella persona que vaya ambientada de época medieval.

A las 22:00 tendrá lugar la presentación de la Reina de las fiestas, Vanesa Madero de los Reyes, y sus damas, Aranza María González Toro y Claudia Tarifa Arévalo, para continuar con más actividades hasta el cierre del mercado.

De cara al sábado, el mercado se abrirá a las 11:30 con el inicio de varias actividades como cetrería, acrobacias o rondas musicales que se irán sucediendo cada pocos minutos. Por la noche está prevista una actuación de baile y un concierto con canciones versionadas.

Las fiestas finalizarán este domingo, una jornada también plagada por diferentes actividades en la calle y, por la tarde, se realizará un recorrido fotográfico en el que será necesario inscribirse y cuyo ganador ilustrará el cartel o la portada del programa de la próxima edición.

Además, tanto el sábado como el domingo, se ha organizado una visita guiada y teatralizada por el Castillo de los Condes de Cabra, con dos pases para ambos días, uno a las 10:00 y otro a las 12:00 horas.

Comentarios