Antonio David Herrador Navas pregonará la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra 2025
El Ayuntamiento de Cabra, a través de su Delegación de Feria y Fiestas, ha designado a la persona que se encargará de pregonar en este año 2025 la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre y cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional desde el año 1972. En esta ocasión, la encomienda ha recaído en el egabrense Antonio David Herrador Navas, persona ligada a los ámbitos cofradiero y social de la ciudad, que se ocupará de pregonar las Fiestas Mayores egabrenses el próximo miércoles, 3 de septiembre, en el tradicional acto que tendrá lugar en el Parque Alcántara-Romero.
Herrador Navas (Cabra, 1977) cursó estudios primarios en el Colegio Público ‘Juan Valera’ y, posteriormente, en el Instituto ‘Felipe Solís Villechenous’ completó su formación académica con la titulación de FPII en Administración. Comenzó ahí (1996) su carrera militar, que ha ido progresando hasta alcanzar la escala de Suboficiales, con el grado de Brigada, estando destinado en la actualidad en el Batallón de Zapadores X de la BRI ‘Guzmán El Bueno X’, con base en Córdoba.
Amante de Cabra y sus tradiciones, es amplia su trayectoria en el mundo de las cofradías egabrenses siendo hermano de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, el Sepulcro, el Lavatorio o el Descendimiento, aunque su gran aportación al espectro cofradiero siempre ha estado vinculada a la Hermandad de la Sentencia y Paz, en la que ha ostentado cargos de responsabilidad en varias juntas de gobierno y ha sido hermano mayor entre los años 2012 y 2016. Igualmente, en la esfera social, es miembro activo de la Asociación ‘Cabalgata de Reyes Magos’ en la que tuvo el honor de encarnar a una de Sus Majestades en el año 2016.
No es su primera experiencia con los atriles ya que su bagaje en estas lides ha quedado demostrado con pregones como el de las Fiestas de la Urbanización Blas Infante (2018), el CCL Aniversario de la Hermandad del Santo Sepulcro (2023), así como numerosas intervenciones como las presentaciones de los carteles del Martes Santo (2011) o el de la Hermandad de la Piedad (2019).
Por último, destaca su compromiso cristiano que le lleva a colaborar estrechamente con la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, donde colabora como catequista de confirmación, de cursillos prematrimoniales y es miembro del Consejo Económico parroquial.