GALERÍA | Paisajes espectaculares y éxito de participación en la XXVII Travesía Subbética Cordobesa

XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética4
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética10
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética22
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética23
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética6
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética5
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética21
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética8
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética15
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética9
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética1
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética16
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética13
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética14
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética11
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética18
XXVII Travesía de Resistencia en la Subbética19
Segundo clasificado 'Playas de Torre del Mar'. 14 participantes.
Participante de mayor edad Manuel Jiménez Delgado. 73 años. Grupo Montaña del 17.
Primer clasificado 'Al Borde de lo Inconcebible'. 16 participantes. La Zubia.
Participante de menor edad Pablo García Marqués. 18 años. Del Club Atlético Gran Capitán. Montilla (Córdoba)
Tercer clasificado Verticalia. 10 Participantes. Córdoba

Cabra volvió a convertirse el pasado sábado en lugar de encuentro del senderismo andaluz con la celebración de la XXVII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, una cita ya consolidada que reunió a alrededor de 200 participantes procedentes de más de 30 clubes de toda Andalucía. La prueba, valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, discurrió por algunos de los enclaves más emblemáticos del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

A lo largo de sus aproximadamente 52 kilómetros de recorrido circular, los senderistas atravesaron parajes de gran valor paisajístico conectando los términos de Cabra, Doña Mencía y Zuheros, en una jornada exigente que se prolongó durante cerca de 14 horas. El itinerario incluyó puntos destacados como la Vía Verde de la Subbética, el Bailón, el Picacho o el Sendero del Agua, poniendo en valor la riqueza natural de la comarca.

Desde la organización, el Grupo de Montaña ‘Tiñosa’ ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de la actividad. Aunque las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables, con niebla, viento y algo de frío en las zonas altas, la experiencia fue igualmente satisfactoria para los participantes, destacando que el esfuerzo se vio recompensado por “lo espectacular del campo en estos momentos, el florecimiento de agua y su maravilloso verdor”.

La prueba volvió a evidenciar el alto nivel de consolidación y atractivo de esta cita deportiva, cuyas inscripciones se completaron en apenas dos semanas. Además de su vertiente deportiva, la travesía mantiene su objetivo de fomentar el respeto por el entorno natural y difundir el patrimonio paisajístico y cultural de la Subbética cordobesa.