Miércoles 20.11.2019
Subbética Hoy

CULTURA

BENAMEJÍ. Una exposición recorre los 25 años de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte

Benamejí
Benamejí
BENAMEJÍ. Una exposición recorre los 25 años de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte

Hasta el próximo 3 de noviembre se pude visitar en el Museo de “La Duquesa de Benamejí”  una muestra recuerda los 25 años de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Benamejí. El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí, con la participación de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Gonzalo García, concejal de cultura, y María Teresa Reina y María Luisa Linares en representación de la cofradía.

Carmen Lara, alcaldesa benamejicense, aprovechó el acto para “invitar amigos, fieles y devotos para compartir a través de fotografías, documentación gráficas y enseres un recorrido por la trayectoria de esta cofradía que cumple su 25 aniversario fundacional”.

María Teresa Reina, hermana mayor de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte, agradeció la colaboración del ayuntamiento para hacer posibles la programación de actos de este 25 aniversario e invitó a participar en la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre.

Gonzalo García, concejal de cultura, destacó el dinamismo asociativo de esta cofradía y resaltó el protocolo firmado para la organización de la exposición, será un protocolo marco que a partir de este momento coordinará las muestras que se lleven a cabo en la sala expositiva del museo “La Duquesa de Benamejí”.