jueves 29.07.2021
Subbética Hoy

FÚTBOL EN LA SUBBÉTICA

Egabrense y Lucecor encabezan la fase de ascenso a División de Honor tras lograr pleno de victorias, mientras el Priego se sumerge en la lucha por la permanencia

undefined
Balón dividido entre el Egabrense y El Carpio (Imagen: CD Egabrense)
Egabrense y Lucecor encabezan la fase de ascenso a División de Honor tras lograr pleno de victorias, mientras el Priego se sumerge en la lucha por la permanencia

Ayer tuvo lugar la primera de las dos jornadas previstas para esta semana en la segunda fase de la Primera Andaluza Córdoba, donde el Egabrense y el Lucecor pugnan por subir a División de Honor y el Priego por la permanencia y evitar así el descenso a Segunda Andaluza.

Fueron los dos primeros equipos quienes pusieron la nota positiva. En horario matinal, el Lucecor logró la victoria en casa por la mínima tras sujetar a un correoso Castro del Río que encajó el gol en el último tramo de la primera parte, cuando Prieto alcanzó las mallas en un partido con más emoción que ocasiones.

El Egabrense, por su parte, también obtuvo el triunfo como local con un resultado ajustado ante El Carpio. Tan ajustado que no fue hasta los últimos cincos del partido cuando Escobar primero y Lleras después decantasen a favor de los locales una balanza que antes del descanso se inclinó hacia los visitantes con el acierto de Montero.

La nota negativa corresponde al Priego, quien todavía no ha sumado ningún punto en las dos jornadas disputadas de esta segunda fase. Ayer fue sometido por 2-3 contra el Recreativo Belmezano, quien antes de la hora de partido anotó todos sus goles, dos de Muñoz en el primer acto y otro de Alcalde en el segundo.

Aún así, los de Pablo Arenas no bajaron los brazos y recortaron distancias casi de forma simultánea a través de Ruiz y de Cañadas, aunque no fue suficiente para alcanzar la gesta. Un resultado que coloca al Priego al borde de los dos últimos puestos de descenso antes de que el domingo agote su jornada de descanso.

En el lado opuesto se encuentran el Egabrense y el Lucecor, que tras esta jornada se instalan en la primera y en la segunda posición de la fase de ascenso, respectivamente, por lo que accederían al play-off final junto al tercer y cuarto puesto de la tabla. El próximo domingo, los de Cabra visitarán al Bujalance y los de Lucena a la Peña Los Leones de Pozoblanco.

Fase de ascenso

TABLA LUCECOR Fase ascenso 2

Fase de permanencia

TABLA PRIEGO Fase permanencia 2

Comentarios