jueves 16.09.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: El Covid-19 desaparece de Carcabuey y Luque en una jornada con 11 positivos entre cinco municipios de la Subbética

 test
CORONAVIRUS: El Covid-19 desaparece de Carcabuey y Luque en una jornada con 11 positivos entre cinco municipios de la Subbética

La Consejería de Salud y Familias comunica este martes en la Subbética 11 contagios más, de los cuales 4 pertenecen a Lucena, 2 a Priego de Córdoba, Cabra y Doña Mencía, y uno a Iznájar. Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días se estabiliza en los 65,5 puntos.

La principal novedad de esta jornada se encuentra en los municipios de Carcabuey y Luque, que quedan libres de Covid-19 después de mantenerse 14 días sin anotar nuevos contagios. De esta forma, se suman al grupo conformado hasta el momento por Encinas Reales y Fuente-Tójar.

Además, otras tres localidades de la comarca de la Subbética acumulan al menos una semana sin registrar positivos por Covid-19 entre sus vecinos. Es el caso de Almedinilla, Benamejí y Palenciana.

El resto de poblaciones se encuentran en una dinámica bastante positiva, con excepción de Doña Mencía e Iznájar, donde la tasa acumulada sube hoy por segunda jornada consecutiva para situarse en 108 y 48 puntos, respectivamente.