martes 20.04.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Se supera el nivel de riesgo extremo en casi la mitad de los municipios de la Subbética, que hoy suma 162 casos y 132 curados

Entre los municipios con mayor número de nuevos contagios se encuentran Doña Mencía con 58, Lucena con 40 o Priego con 22
 TEST
CORONAVIRUS: Se supera el nivel de riesgo extremo en casi la mitad de los municipios de la Subbética, que hoy suma 162 casos y 132 curados

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado este lunes los datos sobre incidencia de la pandemia por municipios, que no se modificaban desde el pasado miércoles 31 de marzo.

La Subbética suma tras estas cuatro jornadas un total de 162 positivos, con 58 en Doña Mencía, 40 en Lucena o 22 en Priego. También destaca el repunte en Benamejí con 13 nuevos contagios o los dos casos confirmados en Palenciana, que tras varias semanas deja de estar libre de Covid-19; una situación que solo se localiza en Almedinilla y en Iznájar.

Son muchos positivos en términos absolutos, aunque un dato quizá menor de lo que cabía esperar, si tenemos en cuenta que, en teoría, esos datos corresponderían a varios días y que veníamos de sumar 160 contagios el 31 de marzo.

En cualquier caso, estos datos corresponden a contagios contraídos en jornadas previas a la Semana Santa y habrá que esperar aún varios días para conocer la incidencia real que estos días festivos, de notable incremento de la vida social, han supuesto en nuestra comarca.

Aún así, cabe destacar que seis de los catorce municipios que integran la Subbética cordobesa se encuentran a día de hoy en riesgo extremo al superar los 250 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días. Estos son Benamejí (302), Cabra (403), Doña Mencía (7.410), Lucena (287), Priego (304) y Zuheros (472), mientras que la comarca se queda con una incidencia acumulada de 531 puntos.

La mejor de las noticias que notifica hoy la Consejería de Salud son las 132 personas que se han recuperado de la enfermedad, localizadas en su mayoría en Lucena, Cabra, Priego, Doña Mencía y Rute.