jueves 21.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma otros 3 fallecimientos y 110 positivos, con 65 casos en Lucena, 14 en Priego, 9 en Fuente Tójar y 8 en Cabra

CORONAVIRUS: La Subbética suma otros 3 fallecimientos y 110 positivos, con 65 casos en Lucena, 14 en Priego, 9 en Fuente Tójar y 8 en Cabra

La Subbética comienza la semana con 110 nuevos casos de coronavirus distribuidos por un total de diez municipios, aunque lo peor son, sin duda, los tres nuevos fallecimientos que se regitran en Priego, Cabra y Lucena, dando continuación a una semana de elevada mortalidad vinculada al COVID.19 en nuestra comarca.

La peor parte en cuanto a nuevos contagios se la lleva un día más la localidad de Lucena, que suma 65 casos tras un fin de semana en el que no se han actualizado los datos por municipios que facilita la Consejería de Salud y Familias.

Además, hay que anotar otros 14 en Priego y 9 en el pequeño municipio de Fuente Tójar, que unidos a los de la pasada semana dejan 12 casos en solo siete días y un índice acumulado por cien mil habitantes de 2.083 puntos, entre los más elevados de la provincia.

Además Cabra añade otros 8 casos y Rute suma 6 más. En cuanto al resto de las localidades con incidencia de nuevos positivos este lunes, hay que hablar de 3 en Benamejí, 2 en Luque y uno en Almedinilla, Carcabuey y Doña Mencía.

En cuanto a los índices acumulados, hay que indicar que, pese al incremento de más de un centenar de casos, éste es inferior casi en un cincuenta por ciento al del pasado lunes, lo que implica una caída generalizada de la tasa de contagios en la mayor parte de las localidades, con excepción de Fuente Tójar.

Así, hoy solo encontramos datos por encima de 500 en Priego, con 803, Lucena con 744 y Rute, con 528. Se baja de este grupo Cabra, que mantuvo índice cercanos al millar y ya ha descendido hasta los 432 de hoy.