domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 7 positivos y casi un centenar de curados más, mientras el índice acumulado baja hasta los 71 puntos

Tras el fin de semana se han detectado dos positivos más en Cabra, Luque y Priego, y uno en Palenciana
 TEST
CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 7 positivos y casi un centenar de curados más, mientras el índice acumulado baja hasta los 71 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este lunes en la Subbética solo 7 nuevos positivos, más de una veintena menos que el anterior lunes, lo que reafirma la relajación de la curva de contagios en la comarca dentro de una fase de relativa estabilidad.

Tras el fin de semana se han detectado dos positivos más en Cabra, Luque y Priego, y uno en Palenciana, mientras que el resto de municipios no contabilizan nuevos diagnósticos por coronavirus, siendo Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía y Zuheros las localidades libres de esta enfermedad. Un grupo al que en las próximas horas se podrían sumar Encinas Reales y Fuente-Tójar, y Almedinilla y Rute, con dos y un caso activo, respectivamente.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética cordobesa baja por segunda jornada consecutiva y hoy se sitúa en 71,4 puntos, siete menos que el pasado viernes y casi veinte menos que el mismo día de la semana anterior, después de sumar 87 contagios en las últimas catorce fechas.

Este indicador solo repunte hoy en Luque (168) y Palenciana (273), siendo más preocupante en esta última localidad tras su goteo de casos continuado. Por otra parte, desciende en Priego (111), Lucena (44), que se sitúa en nivel de riesgo bajo, y en Rute (20), dentro de la fase de normalidad.

Además, esta jornada deja un total de 93 curados más en la Subbética, que anota nuevas altas médicas en Lucena, con 35 recuperados más, Priego, con 31, o Benamejí y Cabra, con 8.

Por su parte, la situación epidemiológica en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba mejora después de dos jornadas consecutivas con repuntes. Hoy se informan 88 positivos, una cifra que pese a ser superior a la del pasado viernes, hace que el índice acumulado descienda hasta quedar situado en 184,7 puntos.