lunes 08.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 30 positivos, con 14 casos en Lucena, 9 en Priego y 5 en Cabra y un fallecimiento en Rute

Cribado Benameji 8
CORONAVIRUS: La Subbética suma hoy 30 positivos, con 14 casos en Lucena, 9 en Priego y 5 en Cabra y un fallecimiento en Rute

La situación epidemiológica de los pueblos de la Subbética no ofrece hoy cambios significativos con respecto a la reflejada en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en los últimos dias, más allá de un pequeño repunte en el número de contagios respecto a los días precedentes.

Hoy son 30 los casos de nuevos contagios que registran nuestros municipios, concentrándose la mayor parte de ellos en las localidades más pobladas. Así, Lucena reporta 14 contagios, Cabra 5Priego 9. Uno más anotan Almedinilla –que deja de estar libre de COVID-19– y Rute.

Lo peor es la certificación de un nuevo fallecimiento en nuetra comaca, concretamente en Rute, que suma dos decesos esta semana y 30 desde el inicio de la pandemia.

La mejor noticia que nos deja la jornada sigue siendo la relativa a la progresiva caída del índice acumulado por cien mil habitantes en los pueblos de la Subbética. Solo una localidad, Fuente Tojar (1.351) supera la barrera de los 1.000 puntos. Otras dos: Zuheros y Luque pasan los 500, con 944 y 537 puntos respectivamente que ya les han permitido la reapertura del comercio no esencial y la hostelería y los once restantes están por debajo.

Además se informan 13 personas curadas, 12 de ellas en Lucena.

En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 314 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 257 puntos, diez menos que ayer.