miércoles 20.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética suma 6 fallecimientos más por COVID19 –3 en Priego y uno en Fuente Tójar, Lucena y Rute– y otros 50 positivos

La alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz, ha desmentido categóricamente que se haya producido algún fallecimiento en el municipio
CORONAVIRUS: La Subbética suma 6 fallecimientos más por COVID19 –3 en Priego y uno en Fuente Tójar, Lucena y Rute– y otros 50 positivos

El coronavirus sigue causando estragos en los pueblos de la Subbética Cordobesa. Si ayer hablábamos de cinco fallecimientos hoy son seis los decesos que la Consejería de Salud y Familias vincula al COVID-19 en nuestros pueblos. Tres de ellos vuelven a tener como protagonista a Priego de Córdoba, que suma siete muertes en los tres últimos días, mientras que Lucena, Rute y Fuente Tójar registran uno. En este último municipio, que hasta ahora se había mantenido prácticamente libre de COVID-19, es la primera muerte y viene a coincidir con el fuerte brote que padece la localidad, que registra por tercer día consecutivo uno de los índices acumulados más altos de Andalucía, con 3.720 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días. Pese a la información facilitada por la Junta de Andalucía, la alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz, ha desmentido rotundamente a este periódico que en la localidad se haya producido ningún fallecimiento hasta el momento.

Tras estos datos Rute suma 20 defunciones, la mayor parte de ellas en la primera ola como consecuencia de la entrada del virus en la residencia de la Fundación Juan Crisóstomo Mangas, mientras que Lucena y Priego anotan 19 decesos, casi todos en la segunda ola.

CINCUENTA POSITIVOS

En cuanto a nuevos contagios, tras los 90 positivos de ayer hoy son 50 los casos diagnósticados.

La localidad con mayor número de nuevos contagios vuelve a ser Lucena, con 25 casos, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. También se incrementa de forma importante el número de nuevos contagios en Priego con 9, y Cabra y Rute con 6.

Además, hay que anotar otros 2 casos en Benamejí y uno en Fuente Tójar y Doña Mencía.

Hoy son cuatro los municipios cuyos índices acumulados están por encima de 500. Junto al elevadísimo dato de Fuente Tójar, son Priego y Lucena, con 540 y 673 respectivamente y Benamejí, donde la pandemia vuelve a crecer y hoy se alcanzan 503 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

En cuanto a personas curadas, hoy son 23, con 8 en Almedinilla, 6 en Cabra, 5 en Lucena, 2 en Priego y una en Rute y Carcabuey.

Comentarios