sábado 27.02.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética registra este lunes 62 positivos, con 19 casos en Cabra, 16 en Lucena y 18 en Priego, donde hay que lamentar tres fallecidos más

test cribado rute
CORONAVIRUS: La Subbética registra este lunes 62 positivos, con 19 casos en Cabra, 16 en Lucena y 18 en Priego, donde hay que lamentar tres fallecidos más

La Subbética abre la semana con 62 positivos por coronavirus. Se trata de una cifra importante, pero cabe tener en cuenta que, sobre el papel, recoge los resultados de los test realizados en varias jornadas y que es el dato más bajo para un lunes desde el 14 de diciembre del pasado año.

Por municipios la mayor parte de los nuevos casos se concentran en las localidades más pobladas. Así, Cabra reporta 19 contagios, Priego 18 y Lucena 16. Otros 4 se anota Luque y uno más Benamejí, Carcabuey, Fuente Tójar, Iznájar y Rute.

Sin embargo lo peor este lunes vuelve a ser el elevado número de decesos provocados por el COVID-19. Tres de los seis fallecimientos que se han producido en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba durante el fin de semana tres se han producido en Priego de Córdoba, que ya suma 31 desde el inicio de la pandemia. De los tres restantes 2 corresponden a Montilla y uno a Fuente Tójar.

La otra buena noticia que nos deja la jornada es la relativa a la progresiva caída del índice acumulado por cien mil habitantes en los pueblos de la Subbética. Solo ters localidades: Fuente Tojar (1.501), Zuheros (1.259) y Luque (1.075) superan ya la barrera de los 500 puntos. Los once restantes están por debajo, después de que también se haya reducido la incidencia en Cabra (496). 

Además se informan 15 personas curadas, con 10 Lucena, 2 en Luque y una en Benamejí, Cabra, Priego, Rute y Zuheros.

En el conjunto de la Mancomunidad se han detectado en los últimos 14 días un total de 408 casos de coronavirus, que deparan una tasa acumulada por cien mil habitantes de 334,9 puntos, lo que supone otro importante descenso de 75 puntos. Hace apenas dos semanas la Subbética estaba en una tasa acumulada de 1.023 puntos.